Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

“Kika” Chávez quiere devolver al deporte lo que el boxeo le ha dado

No disponible

No disponible

15 de Abril 2019


México, 15 Abr (Notimex).- La mexicana Yessica “La Kika” Chávez reconoció lo que el boxeo ha significado en su vida, por lo que en un futuro quiere mantenerse ligada al deporte, para devolver un poco lo que éste ha hecho por ella.

“Me gustaría estar siempre en el deporte, me gustaría estar en un lugar en donde yo pueda hacer algo por el deporte, como el deporte hizo tanto por mí, ayudar a los deportistas que lo necesitan”, dijo.

Chávez, que ostenta el título mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aceptó que su vocación por los guantes lo trae en la sangre, luego que su padre fue boxeador.

“Mi padre siempre ha sido mi héroe, como no admirarlo porque no solo es lo que ganó sino como sacó una familia adelante, yo comí del boxeo, me enseñó este deporte y me enseñó a amarlo”, apuntó.

De cara a su regreso a los cuadriláteros el sábado 27 de abril, manifestó que su “mamá fue la que de alguna manera me empujó a subirme a un ring, porque en alguna ocasión mi papá nos llevo a pelear a un gimnasio y había una muchacha japonesa y me dijo, andas de gallito en la casa pues ándale, fue ahí cuando me animé y desde ese día jamás quise dejar el box”.

“Don Nacho (Beristaín) es una persona que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera, sin él hoy yo no sería lo que soy, ganamos un título, y todo gracias a él, porque él sabe más que yo y su trabajo es muy importante, yo soy lo que soy por las enseñanzas de don Nacho”, estableció.

“Kika” Chávez enfrentará a Guadalupe Martínez el sábado 27 de abril, en busca del título mundial supermosca del CMB, a disputarse en el Centro Regional de Deporte en Las Américas, Ecatepec, combate que marcará su regreso a los cuadriláteros.

-Fin de nota –

 

NTX/RBA/IPB