Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

KO: La pelea “Canelo” vs Golovkin fue cancelada

Saúl “Canelo” Álvarez. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El mexicano se retira ante la posible sanción por doping

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez anunció este martes su retiro de la pelea ante Gennady Golovkin, que se realizaría el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Esto debido a la posible sanción que enfrentaría de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dar dos positivos en clembuterol.

“Canelo” hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar de la Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, dijo Gómez.

Cabe recordar que el púgil mexicano dio positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de clembuterol. El castigo para Saúl sería de una suspensión de al menos un año, la cual podría reducirse a seis meses si acepta su culpa, lo que podría abrir un combate contra Golovkin hasta septiembre.

En la conferencia que dio el tapatío para dar a conocer la cancelación del segundo episodio ante el kazajo “GGG”, aseguró que nunca se ha dopado para ganar una pelea arriba del ring.

“Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”, declaró el “Canelo”.

Además, el púgil mexicano, de 27 años, comentó que es un deportista limpio y que por mala información se está manchando su carrera deportiva.

“Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre… Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada”, argumentó el pelirrojo.

“Me siento triste y me siento impotente de no poder hacer que esta pelea suceda en este punto”, añadió Álvarez Barragán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 'Canelo' se enfrentará contra el británico Rocky Fielding [Leer más]

'Canelo' firma el contrato más grande de la historia [Leer más]

En qué canales transmitirán pelea Canelo vs Golovkin [Leer más]

Así es la relación de boxeadores con la política [Leer más]

Recomendados