La acusación contra filial de Televisa, que involucra millones de dólares para transmitir Mundial

 

La televisora asegura que no han pagado ningún soborno a la FIFA


De acuerdo a la información de la agencia Reuters, una compañía suiza formada por Televisa, ayudó a pagar millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de los próximos cuatro torneos de la Copa del Mundo.

También puedes leer:  Así quedaron los grupos para la Copa MX. El Cruz Azul está en el sector del campeón Querétaro

La empresa que lleva por nombre Mountrigi Management Group Ltd, obtuvo los derechos de transmitir los juegos de 2018 y 2022. Los registros de la empresa tiene la misma dirección y comparte varios miembros del consejo de Televisa.

La televisora mexicana informó a través de un comunicado que “No tenemos conocimiento de que se refiera a nosotros” agregó que el departamento de Justicia no se ha puesto en contacto con ellos para preguntar sobre el caso.

También puedes leer: Los árbitros para la final del futbol mexicano Tigres-América. Paul Delgadillo pitará la ida en el Azteca

“Estamos seguros de que todas las personas de Mountrigi o Televisa que han tratado con la FIFA han actuado correctamente y no han pagado ningún soborno ni ningún retroceso al funcionario de la FIFA relacionado con la adquisición de derechos”, dijo el portavoz de Televisa.

Hasta el momento, 43 personas y empresas de 20 países han sido acusadas por los fiscales estadounidenses de extorsión, fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos derivados de la investigación. Veinte personas y dos compañías relacionadas se han declarado culpables.

También puedes leer: Hasta 2021. Barcelona quiere por unos años más al delantero Luis Suárez

JCA