La carrera sin precedentes de Tom Brady llena de momentos destacados

 

Tom Brady de 45 años no terminó su carrera con un récord ganador en su última temporada. Sin embargo, dejó su huella.


Nadie impulsó a Tom Brady más que el propio mariscal de campo que estableció récords, incluso si su temporada número 23 y última después de un breve retiro no terminó con él levantando otro Trofeo Lombardi.

Deja la NFL con más victorias, pases de yardas y touchdowns que cualquier otro mariscal de campo. Incluso estableció un par de récords de pases en una sola temporada a la edad de 45 años. Y sí, nadie tiene más anillos de Super Bowl que Brady con siete.

Brady compitió tan duro que arrastró a sus compañeros de equipo con él.

El centro de Tampa Bay, Ryan Jensen, el profesional de nueve años que se lastimó la rodilla izquierda en el segundo día del campo de entrenamiento, salió de la lista de reservas lesionados para pasar a Brady en la derrota de los Buccaneers ante Dallas , el último partido del mariscal de campo.

“Gracias por empujarme todos los días esta temporada mental y físicamente para volver al campo”, escribió Jensen en las redes sociales el miércoles. “¡Me alegro de haber podido salir al campo contigo por última vez! Disfruta de la jubilación, no me persigas demasiado en la cabina. ¡Te amo hombre!”

Brady hizo más que su parte para llenar las bóvedas de video en NFL Films. Estos son solo algunos de sus mejores momentos:

ÚLTIMA TEMPORADA FINAL

Brady no terminó su carrera con un récord ganador en su última temporada. Sin embargo, dejó su huella.

Estableció un par de récords de una temporada en la NFL , completando 490 pases en 733 intentos, y terminó ocupando el tercer lugar en la NFL con 4,694 yardas por aire. Y sí, llevó a los Bucs a un segundo título consecutivo de la NFC Sur incluso con un récord perdedor.

REGRESO DEL SUPER BOWL

Por supuesto, el primer Super Bowl decidido en tiempo extra contó con Brady liderando una de las mejores remontadas en la historia del deporte.

Detrás de Atlanta 28-3 en el tercer cuarto, Brady lanzó dos touchdowns y luego condujo a los Patriots 91 yardas al completar seis pases para preparar el marcador del empate en el último minuto. Una vez que Nueva Inglaterra ganó el sorteo, Brady completó sus primeros cinco pases cuando los Patriots ganaron 34-28 para su quinto Super Bowl el 7 de febrero de 2017.

CONDUCCIÓN DE TIEMPO EXTRA PARA EL SUPER BOWL

Brady, que ya es el mariscal de campo de mayor edad en jugar en un Super Bowl, superó en duelo al joven MVP de la NFL, Patrick Mahomes, en Kansas City el 20 de enero de 2019, con otro boleto al Super Bowl en juego. Brady respondió a cada gran avance de Mahomes, especialmente en un emocionante último cuarto en el que se intercambió la ventaja cuatro veces.

Una vez que los Chiefs forzaron el tiempo extra, Brady se hizo cargo después de que los Patriots ganaran el sorteo. Convirtió en un trío de terceros y 10 con un par de pases a Julian Edelman y un tercero a Rob Gronkowsk para preparar la carrera de touchdown de Rex Burkhead.

SÉPTIMO ANILLO

Incluso acercarse al récord de Brady en Super Bowls será un gran desafío después de que ganó el número 7 en su primera temporada en Tampa Bay. Lanzó dos touchdowns a Gronkowski y un tercero a Antonio Brown cuando los Bucs derrotaron a Mahomes y los Chiefs 31-9.

Y sí, Brady ayudó a los Bucs a convertirse en la primera franquicia en ganar el Super Bowl en su campo local.

Brady ayudó a los Patriots a poner fin a la Tebowmanía de manera espectacular. Brady empató un récord de playoffs establecido primero por Daryle Lamonica, luego igualado por Steve Young al lanzar seis pases de TD en un juego divisional contra Tim Tebow y los Denver Broncos el 14 de enero de 2012.

Lanzó el primero en los primeros dos minutos a Wes Welker y terminó con los seis en las primeras nueve series de los Patriots. Brady lanzó tres pases a Gronkowski. Y dos de los seis touchdowns de Brady llegaron en los últimos dos minutos de la primera mitad.

Brady terminó con 363 yardas por aire en la victoria de los Patriots por 45-10.

Brady dominó su rivalidad con el cinco veces MVP de la NFL, Peyton Manning, ganando 11 de sus 17 encuentros y su primer enfrentamiento de playoffs.

Con los Patriots y los Colts enfrentándose en el juego de campeonato de la AFC en el territorio local de Brady el 18 de enero de 2004, Brady marcó la pauta desde el principio. Coronó una serie inicial con un pase de TD a David Givens y puso a los Patriots arriba 15-0 en el medio tiempo en camino a una victoria 24-14 y otro puesto en el Super Bowl.

REGLA DE TUCK

Brady dio un anticipo del éxito de la postemporada el 19 de enero de 2002, en su único partido de playoffs en el viejo Foxboro Stadium, con una gran asistencia de una revisión de la repetición.

Con una desventaja de 13-10 sobre los Oakland Raiders con 1:50 por jugar, el excompañero de equipo de Michigan, Charles Woodson, le quitó el balón de la mano a Brady. Los Raiders recuperaron el balón suelto y celebraron solo para que el árbitro Walt Coleman revirtiera la decisión en la repetición debido a la poco conocida Regla Tuck. La regla fue posteriormente eliminada.

Brady encontró a David Patten en la siguiente jugada para un pase de 13 yardas, preparando el gol de campo del empate de Adam Vinatieri. En tiempo extra, Brady completó ocho pases seguidos para posicionar a Vinatieri para el gol de campo ganador que puso a Brady y los Patriots en camino a su primer título de Super Bowl.

KJ