WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

La CDMX va por la copa del mundo 2026

Mancera. Foto: Especial

Mancera. Foto: Especial

04 de Agosto 2017

México aspira a ser sede por tercera ocasión

AGENCIAS

Una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María, visitó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, para oficializar la candidatura de la Ciudad de México para ser sede de la Copa del Mundo en 2026, que se realizaría con Estados Unidos y Canadá.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio como fecha límite para presentar candidaturas de manera forma el 16 de marzo de 2018, por ello los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pusieron en marcha el plan para la colaboración de todos sus niveles gubernamentales para desarrollar la justa en 2026.

De igual manera se busca la cooperación de la iniciativa privada y de la comunidad futbolística de los tres países para llevar a cabo la Copa del Mundo en el norte del continente americano.

Por parte de la FMF estuvo presente Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, secretario general; Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales; además de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, fue designado, recientemente, como director de la candidatura por parte de México.

Decio de María, asi como Guillermo Cantú, son parte del consejo de dicha candidatura formada por representantes de las tres federaciones, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el sector de negocios.

México aspira a ser sede de una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia, aunque ahora sería en calidad de coanfitrión. El majestuoso Estadio Azteca, ubicado al sur de la capital, fue la sede de las finales de los mundiales de 1970 y 1986.

Se trata de la primera sede que la Federación Mexicana hace oficial. El mes pasado, el alcalde del municipio de Guadalupe, en el norteño estado de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, dijo que De María lo contactó porque hay interés por presentar como sede al estadio BBVA de Monterrey, que fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad de poco más de 50.000 aficionados.

La FMF no ha hecho ese anuncio oficialmente.

Más notas sobre