WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

La final del Abierto de Australia 2017

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a encontrarse en una final. Foto: Agencias

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a encontrarse en una final. Foto: Agencias

27 de Enero 2017

El juego podrá verse a través de Internet y por ESPN

Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y puso más tierra de por medio en la lista histórica entre sí mismo y Rafael Nadal, a quien venció el domingo 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una final clásica del Abierto de Australia.

Federer había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam en las que jugó contra Nadal y solo había vencido previamente al zurdo español en 11 de sus 34 partidos.

Todo quedó preparado para la final del Abierto de Australia 2017 en su categoría varonil, en la que disputarán el campeonato Rafael Nadal y Roger Federer.

Los grandes tenistas ya se habían encontrado en una final. Lo hicieron en 2009 en Melbourne, con un resultado desfavorable para el suizo.

Para que este esperado encuentro tuviera lugar, el español venció al búlgaro Grigor Dimitrov en un maratónico juego de casi cinco horas.

Así fue el encuentro:

TE RECOMENDAMOS: Liga Mx revela al tercer refuerzo de Pumas

Nadal se encontró con un oponente que lo mantuvo contra a raya todo el tiempo que lo obligó a ponerse al límite todo el juego, pero fue la experiencia que le dio el triunfo con un marcador de 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4.

Por su parte, Roger Federer hizo lo propio ante Stanislas Wawrinka, quien probó la resistencia del exnúmero uno en el partido a cinco sets del que resultó avante.

Al llegar el quinto set, los reflectores se concentraron en la respuesta física de Federer, sin que pasara desapercibida la habilidad de su compatriota.

El tenista de 35 años superó a Wawrinka 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Ahora la final soñada será este domingo 29 de enero, en punto de las 19:30 horas en Australia, 02:30 horas en México.

MIRA TAMBIÉN: El video de niños que festejan gol con rivales

Rafael Nadal obtuvo el campeonato en 2009 y fue finalista en 2012 y 2014. Roger Federer buscará coronarse por quinta ocasión.

La transmisión del juego será transmitida por ESPN durante la madrugada del domingo.

El juego podrá verse a través de Internet, en el portal de Eurosport, quien tiene los derechos de este Grand Slam y mediante la aplicación Eurosport Player, cuya suscripción es de 4.99 euros cada mes por un año o 6.99 euros sólo por un mes.

PUDE INTERESARTE: La estrella de la Bundesliga en la mira de Tigres

AR

Encuentra más notas sobre