La historia de los Patriotas respalda la supremacía sobre Halcones

 

Los Patriots son el equipo con más participaciones en el Super Bowl


Esta franquicia nació en 1960 con el nombre de Boston Patriots y fue el octavo equipo en formar parte de la AFL. Durante esa época sufrieron mucho y sólo avanzaron en una ocasión a la postemporada (1963) y fue hasta 1970 cuando se unieron a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Después de jugar en diferentes inmuebles, los Patriotas se mudaron un año después a un estadio en Foxborough, Massachusetts. Debido a la mudanza decidieron cambiar su nombre a Bay State Patriots pero fue rechazado. El 22 de marzo de 1971 se anunció de forma oficial que se llamarían los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La escuadra sólo avanzó a playoffs en cinco ocasiones en los siguientes 16 años, pero en las primeras cuatro fue eliminada en su primer partido. En 1985, bajo el mando del entrenador Raymond Berry y con Tony Eason como quarterback, llegaron al Super Bowl XX.

Para su mala suerte enfrentaron a los Osos de Chicago, que contaban con una de las defensivas más dominantes de la liga, y fueron apaleados 46-10. Pasaron 11 años para que pudieran volver al juego por el campeonato, pero su suerte fue la misma. Ahora con la dupla de Bill Parcells y Drew Bledose, los Patriotas cayeron 35-21 en Nueva Orleans.

La paciencia de sus aficionados tuvo una gran recompensa, ya que a partir del 2001 se convertirían en una de las franquicias más exitosas en la historia del deporte. Con la llegada del entrenador Bill Belchick y el mariscal Tom Brady, los Patriotas han ganado cuatro Super Bowls 14 títulos de la División Este y siete campeonatos de la Conferencia Americana.

Al llegar a la edición LI, los Patriots son el equipo con más participaciones en el Super Bowl (9) en la historia de la NFL y Tom Brady buscará ser el primer quarterback en tener cinco anillos de campeón.