WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

La historia de los Patriotas respalda la supremacía sobre Halcones

Futbol americano. Foto: AP

Futbol americano. Foto: AP

01 de Febrero 2017

Los Patriots son el equipo con más participaciones en el Super Bowl

Esta franquicia nació en 1960 con el nombre de Boston Patriots y fue el octavo equipo en formar parte de la AFL. Durante esa época sufrieron mucho y sólo avanzaron en una ocasión a la postemporada (1963) y fue hasta 1970 cuando se unieron a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Después de jugar en diferentes inmuebles, los Patriotas se mudaron un año después a un estadio en Foxborough, Massachusetts. Debido a la mudanza decidieron cambiar su nombre a Bay State Patriots pero fue rechazado. El 22 de marzo de 1971 se anunció de forma oficial que se llamarían los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La escuadra sólo avanzó a playoffs en cinco ocasiones en los siguientes 16 años, pero en las primeras cuatro fue eliminada en su primer partido. En 1985, bajo el mando del entrenador Raymond Berry y con Tony Eason como quarterback, llegaron al Super Bowl XX.

Para su mala suerte enfrentaron a los Osos de Chicago, que contaban con una de las defensivas más dominantes de la liga, y fueron apaleados 46-10. Pasaron 11 años para que pudieran volver al juego por el campeonato, pero su suerte fue la misma. Ahora con la dupla de Bill Parcells y Drew Bledose, los Patriotas cayeron 35-21 en Nueva Orleans.

La paciencia de sus aficionados tuvo una gran recompensa, ya que a partir del 2001 se convertirían en una de las franquicias más exitosas en la historia del deporte. Con la llegada del entrenador Bill Belchick y el mariscal Tom Brady, los Patriotas han ganado cuatro Super Bowls 14 títulos de la División Este y siete campeonatos de la Conferencia Americana.

Al llegar a la edición LI, los Patriots son el equipo con más participaciones en el Super Bowl (9) en la historia de la NFL y Tom Brady buscará ser el primer quarterback en tener cinco anillos de campeón.

 

Más notas sobre