La lucha libre está de luto: muere el Rayo de Jalisco

 

Era una de las grandes leyendas de este deporte


El pancracio nacional está de luto con la muerte de Maximino “Max” Linares, mejor conocido como el Rayo de Jalisco, leyenda de la lucha libre mexicana.

El artífice del ring falleció a los 85 años por causas naturales, así lo informó su familia; Linares era originario de la Ciudad de México, sin embargo, le guardó mucho cariño y respeto a la afición tapatía.

Linares debutó en 1950 bajo el nombre de Misterio, el nombre no le duró mucho ya que después lo cambió por el Rayo de Jalisco, en honor al cariño del que siempre fue objeto por parte de la afición de aquel estado.

Por aquellos tiempos utilizó una imagen muy similar a la de la Sombra Vengadora, personaje que se hizo famoso en las películas del cine de luchadores junto a las estrellas Tinieblas, El Santo y Blue Demon, con quien formó una dupla letal durante la década de los 60.

La brillante carrera del enmascarado prosiguió hasta su retiro en 1989 luego de perder la tapa junto a su anterior compañero de mil batallas, el demonio azul, Blue Demon, mismo que salió del retiro para consagrarse con la tapa del tapatío.

Entre sus logros, el Rayo fue campeón de peso Welter de Occidente, campeón Mundial de peso Medio de la NWA, y campeón Nacional de Parejas junto con El Santo.

Además, consiguió las tapas de La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, y aliado con el Huracán Ramírez, le ganó las máscara a los Hermanos Muerte; el legado continúa con su hijo el Rayo de Jalisco Jr.

 

 

dsl.