WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

La NBA cumple 25 años en México

Aniversario. Foto: Notimex

Aniversario. Foto: Notimex

12 de Enero 2017

México fue el elegido, ya que cuenta con una relación de 25 años.

México y la NBA harán historia este semana, ya que nuestro país se convertirá en el primero en tener dos juegos de temporada regular de la NBA fuera de territorio estadounidense.

A pesar de que la liga cuenta con 16 mercados para ofrecer su producto, México fue el elegido, ya que cuenta con una relación de 25 años. El primero lejos de Estados Unidos se jugó en 1978, entre los Bullets de Washington y el Maccabi Tel Aviv, en Israel.

La liga después se presentó en China, Filipinas, Italia, Alemania, Suiza, la Unión Soviética, pero fue hasta 1990 que se animó a llevar la campaña regular con el Suns de Phoenix–Jazz de Utah.

Después de visitar Bahamas en 1991, la NBA llegó por primera vez a la Ciudad de México el 27 de octubre de 1992 con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.

Desde ahí, la NBA organizó 11 juegos más de pretemporada en nuestro país y fue hasta 1997 que trajo su primer juego de temporada regular en Latinoamérica.

Los Rockets y Mavericks repitieron en el Domo de Cobre.

Luego de ese partido, la Ciudad de México tuvo siete encuentros más de pretemporada. A pesar del incidente del 2013, con la suspensión por una falla eléctrica previo al San Antonio vs. Minnesota, la liga siguió confiando en el país y volvió con un partido en 2014 y otro en 2105.

Más notas sobre