La UEFA pospone el partido de Israel porque los jugadores no pueden viajar al extranjero

 

Israel tenía previsto recibir al líder del grupo, Suiza, el jueves en Tel Aviv y ese partido se pospuso el domingo por la noche.


NYON, Suiza (AP) — La UEFA pospuso el partido de clasificación para la Eurocopa de Israel contra el anfitrión Kosovo el domingo.

La decisión del organismo rector del fútbol europeo, tras el ataque sorpresa de Hamas, se suma a una acumulación de partidos pendientes.

La UEFA dijo en un comunicado este jueves que el partido en Pristina no se puede jugar “porque las autoridades israelíes actualmente no permiten que su equipo nacional viaje al extranjero”.

Israel lleva ahora dos partidos de retraso en un grupo de clasificación muy ajustado en el que compite con Suiza y Rumania por los dos primeros puestos. Dos equipos avanzan a la Eurocopa 2024 en Alemania.

Israel tenía previsto recibir al líder del grupo, Suiza, el jueves en Tel Aviv y ese partido se pospuso el domingo por la noche. Ahora se jugará el 15 de noviembre, aunque no está claro si Israel puede albergar los juegos de manera segura.

Ahora Israel debe jugar tres partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 en el receso internacional de una semana del próximo mes diseñado para solo dos partidos.

Un partido en casa de Israel contra Rumania el 18 de noviembre, previsto para jugarse en Jerusalén, se perfila como decisivo para la clasificación final.

El retraso entre Kosovo e Israel podría impedir que la UEFA realice el sorteo de los playoffs de clasificación el 23 de noviembre como estaba previsto.

Israel irá a los playoffs incluso si termina tercero en el grupo de clasificación porque el año pasado encabezó un grupo de la Liga de Naciones en el segundo nivel.

Israel nunca ha jugado la fase final de una Eurocopa. Israel comenzó a jugar en la competición como miembro de la UEFA en la clasificación para la Eurocopa de 1996.

KJ