WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

La última esperanza celeste

Cruz Azul - Chivas. Foto: Mexsport

Cruz Azul - Chivas. Foto: Mexsport

21 de Abril 2017

La Máquina, inmersa en severa crisis, recibe al inspirado Rebaño

Un alicaído Cruz Azul saldrá a jugarse su última esperanza de disputar la Liguilla cuando reciba a un inspirado Chivas, que tras coronarse campeón de la Copa MX, busca dar un paso más hacia su clasificación a la postemporada en un partido por la jornada 15 del torneo Clausura 2017.

La Máquina, que la semana pasada cayó en los últimos minutos ante Puebla, tiene 14 puntos y se ubica en el lugar 15 de la clasificación cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Una victoria mantendría los cementeros con ligeras esperanzas de avanzar a la Liguilla, pero un revés combinado con otros resultados los eliminaría oficialmente por sexto torneo al hilo, algo inédito en la historia de uno de los equipos más populares.

La Máquina no gana el título desde el torneo Invierno de 1997, la racha más larga entre los cuatro grandes del país — Cruz Azul, América, Guadalajara y Pumas. Chivas, que se coronó por última vez en 2006, posee la segunda peor racha en liga entre ese grupo, pero en la Copa MX ha logrado dos títulos en los últimos tres años, incluyendo el que conquistó el pasado miércoles ante Morelia.

Ese título, aunado al buen paso en el torneo, donde marcha tercero, tiene ilusionada a su afición con romper el ayuno en la liga.

Chivas, con 11 títulos, es el segundo equipo más laureado del país sólo superado por América (12), que este torneo se ha sobrepuesto a lesiones de jugadores clave y marcha quinto con 24 puntos.

Mañana también se desarrollará otra edición del Clásico Regio, donde Monterrey, además del orgullo, buscará complicar las aspiraciones de Liguilla de Tigres.

Rayados es cuarto con 24 unidades, mientras que los felinos están en noveno lugar con 19 puntos, cerca de zona de clasificación. En los últimos 10 duelos ante Monterrey, Tigres logró cuatro victorias y sólo sufrieron dos derrotas, por sólo cuatro empates.

Las Águilas, sin desplegar un futbol estético, tienen siete partidos en fila sin revés y buscarán sumar uno más cuando visiten el domingo a Santos Laguna.

Ese mismo día, Pumas buscará regresar a la zona de calificación cuando enfrente a un Veracruz que, junto con Morelia y Chiapas, es candidato serio a descender al finalizar la temporada. Los universitarios, que vienen de ser apaleados 4-0 por Tigres, marchan en el lugar 11.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News