www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 18:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

La Volpe no podría viajar a Japón

 

Al tratarse de un delito menor, La Volpe podría tramitar un amparo


Parece que los problemas legales con la famosa podóloga de Guadalajara comienzan a afectar el trabajo de Ricardo Antonio La Volpe con el América.

Según informa un portal deportivo nacional, el estratega argentino está en manos del juez que giró la orden de aprehensión en su contra y sólo él puede decidir si el “Bigotón” sale del país.

“Eso lo tendría que resolver en su momento el juez en las medidas que habrá de tomar, hay elementos para revisar su calidad migratoria, sin embargo, no está en mi papel prejuzgar, estamos llevando a cabo un proceso judicial en donde la fiscalía ha guardado el sigilo y el apego”, señaló el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

“El juez puede definir o autorizar si así fuera, sin embargo, no se ha manifestado, en este momento legal y seguro los abogados que tiene, le estarán asesorando como debe ser, en este momento puede realizar sus actividades de manera normal”, reveló Almaguer.

Del mismo modo, el funcionario explica que al tratarse de un delito menor, La Volpe podría tramitar un amparo.

“Tiene elementos legales para en un momento dado continuar en libertad, pero es una situación que en su momento el juez valorará y que sus abogados y él tienen que dar la atención debida, las autoridades en Jalisco no vemos popularidad o antecedentes sociales, sino que nosotros vemos acciones delictivas y no delictivas”, argumentó.