WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Las águilas vuelan en Querétaro

La primera aproximación de Gallos fue a los dos minutos. Foto: Tomada de la versión impresa

La primera aproximación de Gallos fue a los dos minutos. Foto: Tomada de la versión impresa

08 de Enero 2018

Lograron su primer triunfo del año con golazo de Henry Martín

ISMAEL RÍOS

Inició de forma negativa el Torneo Clausura 2018 para Querétaro al caer en casa 0-1 ante América, los plumíferos siguen sin saber ganar en casa desde el torneo anterior por lo cual están inmiscuidos en problemas de descenso.

La primera aproximación de Gallos fue a los dos minutos, en un buen desborde por parte de Jaime Gómez que centró para Armando Zamorano quien logró conectar el balón para Camilo Sanvezzo, quien trató de acomodarse en el área chica pero no pudo mandar el balón al fondo de la portería.

El juego entró en disputa en la media cancha por parte de ambos equipos, por el lado de Gallos Javier Güémez y Luis Noriega intentando adueñarse de la pelota y por parte del conjunto visitante, William da Silva y Joe Corona.

Al minuto 11, la escuadra queretana volvió a tocar la puerta por conducto de Camilo Sanvezzo quien desbordó por la banca derecha al eludir al defensa disparó pero el portero americanista, Agustín Marchesín estiró el pie para evitar el primer gol en su contra.

La inercia seguía favoreciendo al cuadro local, y ahora Luis Noriega tomó un rebote y sacó un potente disparo que le sacó pintura al poste, pero el marcador seguía empatado 0-0.

América no proponía mucho, pero al 20’ tuvo su primer tiro de esquina que ejecutó Renato Ibarra y fue rematado por Paul Aguilar, pero el balón pasó cerca del poste, siendo la llegada más peligrosa del cuadro capitalino; en la jugada, el portero local Tiago Volpi recibió atención por un ligero golpe.

Durante el minuto 21 el estadio Corregidora entonó el ¡Olé, olé, olé… Marco, Marco! En honor a Marco Jiménez, quien recibió un homenaje luego de haber pertenecido 11 años al club Querétaro, en donde vivió campeonatos, ascensos y descensos; considerado por la afición como el último ícono de Gallos de la generación de Margarito González y el capitán Mauro Gerk. El duelo en la cancha seguía inclinado para Gallos, al minuto 30 Camilo intentó un cabezazo que salió desviado, la respuesta del América vino con un disparo de William, el cual fue bien detenido por Volpi.

En la recta final de la primera parte, el delantero de Gallos, Everaldo Stum perdió un balón que fue bien aprovechado por las Águilas ya que Darwin Quintero filtró un pase preciso para Henry Martín quien recibió y sacó un fogonazo directo al fondo de las redes para poner el 0-1 a favor del América; así se fueron al descanso del primer tiempo.

Gallos salió con todo en la parte complementaria, Luis Fernando Tena hizo dos cambios con los ingresos de Edson Puch y Erbín Trejo, buscando más peligro en la portería rival, pero quien tuvo la primera oportunidad de peligro fue América, al minuto 50, con un cabezazo de Oribe Peralta que fue bien atajado por Tiago Volpi para mantener el 0-1.

América comenzó a trabajar más el juego, reteniendo el balón y desesperando al equipo local, que mandó un tercer cambio ofensivo con la entrada de Édgar Benítez, pero Gallos perdió la conexión entre sus líneas y no crearon jugadas que inquietaran a Marchesín.

Al 76’, el ecuatoriano Ibarra arrolló a Jaime Gómez y se llevó la tarjeta amarilla; la falta fue ejecutada por el brasileño Sanvezzo, quien mandó un centro a media altura, pero de nueva cuenta el arquero estuvo atento para alejar el peligro.

Con este resultado América inicia con el pie derecho su participación en el Clausura 2018, mientras que Gallos deja ir tres puntos en casa en la lucha por la permanencia. Se espera que esta semana Querétaro presente a su nuevo refuerzo, Matías Britos.

Más notas sobre