Las apuestas del Super Bowl realizadas en línea aumentaron este año

 

Durante el Super Bowl, GeoComply registró un total de 8,5 millones de cuentas activas, un 15 % más que el Super Bowl del año pasado.


ATLANTIC CITY, Nueva Jersey (AP) — Las apuestas en línea en el Super Bowl aumentaron este año y muchos jugadores esperaron hasta justo antes del inicio para realizar sus apuestas, según una compañía que rastrea la ubicación de los jugadores en Internet.

Los datos publicados el lunes por GeoComply muestran que el número de verificaciones que llevó a cabo durante el fin de semana aumentó en más de un 22% respecto al año pasado.

Procesó poco más de 122 millones de cheques este año en 28 de los 29 estados que ofrecen apuestas deportivas en línea, excluyendo Florida.

La compañía se asegura de que los jugadores estén donde dicen estar antes de permitir que se realicen sus apuestas en línea, un proceso conocido como geolocalización que es la base de las apuestas en línea en los EE. UU.

Los datos registran la cantidad de veces que se llamó a la empresa para verificar la ubicación de un cliente. Se considera un buen indicador de al menos un nivel mínimo de actividad de apuestas deportivas, de las cuales más del 80% se realiza online en EE. UU.

“La transición continua al mercado legal preparó el escenario para un primer Super Bowl histórico en Las Vegas, y los resultados récord que vimos no decepcionaron”, dijo Anna Sainsbury, directora ejecutiva y cofundadora de GeoComply, con sede en Vancouver, Canadá.

Los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers 25-22 el domingo por la noche para ganar su segundo título consecutivo de la NFL.

Los estados exigen que un jugador esté ubicado físicamente dentro de sus fronteras para poder realizar apuestas en línea. La tecnología de geolocalización utiliza una combinación de datos de teléfonos móviles, software, hardware y bases de datos para determinar dónde se encuentra realmente un teléfono o una computadora portátil que intenta hacer una apuesta en un momento dado.

Si bien es cierto que los clientes pueden iniciar sesión y verificar su ubicación sin realizar una apuesta, muchos jugadores también realizan más de una apuesta después de un solo inicio de sesión.

Durante el fin de semana del Super Bowl, GeoComply registró un total de 8,5 millones de cuentas activas, un 15 % más que el Super Bowl del año pasado.

Durante las dos semanas previas al gran juego, la compañía vio más de 1,77 millones de nuevos usuarios registrarse en cuentas legales de apuestas en línea.

Desde el inicio de la temporada 2023-2024 de la NFL, los clientes han agregado más de 13,7 millones de cuentas nuevas, un aumento del 28% con respecto a la temporada pasada.

Y como es habitual, mucha gente esperó hasta el último momento para realizar sus apuestas. La compañía dijo que minutos antes del inicio, vio un aumento masivo en el tráfico por un total de casi 15.000 transacciones por segundo. Este fue el nivel más alto jamás registrado en los sistemas de GeoComply, casi duplicando el pico del año pasado.

El hecho de que el partido llegara a tiempo extra por segunda vez afectó duramente a muchas casas de apuestas deportivas, ya que ofrecían grandes probabilidades de que no sucediera. Y muchas apuestas apuntaban a que los Chiefs ganarían, a pesar de que los 49ers entraron al juego como ligeros favoritos.

Las casas de apuestas sufrieron una pérdida multimillonaria cuando el juego llegó a tiempo extra, una apuesta popular que pagó alrededor de 9 a 1, dijo Craig Mucklow, vicepresidente de operaciones de Caesars Sportsbook. Dijo que Caesars perdió siete cifras solo en la apuesta de tiempo extra, siendo la apuesta promedio de $16.

A Caesars le fue mejor con los accesorios de los jugadores, muchos de los cuales no llegaron a buen término. Eso incluye apuestas sobre si jugadores destacados como Travis Kelce, Isiah Pacheco, Deebo Samuel o Brandon Aiyuk anotarían un touchdown, lo cual ninguno de ellos hizo.

“Fue un mal Super Bowl para las casas de apuestas”, dijo Tristan Davis, operador senior de BetMGM. “Muchos apostadores hicieron que los Chiefs ganaran y superaran con accesorios de jugadores populares”, refiriéndose a las apuestas sobre el desempeño estadístico de jugadores individuales.

FanDuel, el proveedor oficial de probabilidades de The Associated Press, dijo que se necesitaron 14 millones de apuestas por un total de 307 millones de dólares, las cuales establecieron récords. Esas apuestas provinieron de 2,5 millones de clientes de FanDuel.

DraftKings no reveló cifras el lunes sobre su desempeño durante el Super Bowl.

Varias casas de apuestas también emitieron probabilidades para el ganador del Super Bowl del próximo año, con los 49ers ligeramente por delante de los Chiefs.

KJ