WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Las frases de Peláez por caso Pablo Aguilar

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América. Foto: Cuartoscuro

16 de Marzo 2017

“Para mí Aguilar es uno de los grandes jugadores del equipo", mencionó

El presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, al fin habló sobre la posición del América sobre el castigo de un año de suspensión a Pablo Aguilar por agredir al árbitro Fernando Hernández.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, el también ex seleccionado nacional indicó:

“Estamos dándonos tiempo para tomar a mejor decisión (saber si impugnan o no la suspensión)… Estamos tratando de enfriarnos un poco, tanto como el jugador como nosotros los directivos”.

“No queremos precipitar nada, por supuesto respetamos los reglamentos”.

“El jugador estará sancionado vamos a ver qué decisión tomamos para poder apoyarlo”.

“Un año de suspensión es casi una décima parte de tu vida deportiva. Se me hace excesivo el castigo. Vamos a tomar todos juntos la decisión para defender al jugador”.

“Para mí Aguilar es uno de los grandes jugadores que tiene el Club América, nos ha dado muchas alegrías”.

“Quiero que se quede en el equipo. Ahora que se vaya unos días a descansar, a enfriarnos todos, que tome un descanso, que se incorpore en la pretemporada, y nosotros la directiva, tomar la decisión si lo podemos defender ante instancias internacionales”.

Sobre su desencuentro también con el árbitro Hernández, en el túnel para los vestidores, después de la agresión con Pablo Aguilar en la cancha, Peláez dijo:

“Bajé del palco me tocó encontrarme a los jugadores, saludé al Piojo Herrera y me encontré con el árbitro”.

“Le dije (al árbitro), mira: ‘la jugada se suscitó en el último minuto del partido, prácticamente en el último segundo del partido, lo único que te pido es que pongas (en el reporte arbitral) la realidad, no fue una agresión, que considere yo grave por lo que vi en las imágenes”.

“Me dirigí con mucho respeto… ya lo dije: el que tenga un video donde yo esté insultado al árbitro que me lo demuestre, que yo amenacé o amedrenté, y en ese momento presento mi renuncia, cosa que no ha sucedido”.

“Yo sé quién soy, no me debía, a lo mejor, haber dirigido al árbitro en esa situación y pagaré mi multa”.

El también ex delantero Peláez señaló que la multa impuesta en su contra de casi 150 mil pesos, será pagada por él mismo y no impugnará.

TE RECOMENDAMOS:

Premian a Decio tras paro arbitral

 

GG

Más notas sobre