Las semifinales, la antesala de la gloria de la Champions

 

Después de las sorpresas y de los sobresaltos de los cuartos de final, la Champions League parece haber llegado finalmente a su cenit. Las semifinales, la antesala de la gloria, decidirán cuáles serán las dos finalistas del partido último que se jugará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Los […]


Después de las sorpresas y de los sobresaltos de los cuartos de final, la Champions League parece haber llegado finalmente a su cenit. Las semifinales, la antesala de la gloria, decidirán cuáles serán las dos finalistas del partido último que se jugará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los escenarios son dos y reflejan dos tipos de situaciones totalmente opuestas. De un lado están el Tottenham y el Ajax, los dos tapados, y de otro están el Liverpool y el Fc Barcelona, cabeza de cartel en las apuestas desde el primer momento de la temporada. Ambas eliminatorias parecen tener mucho juego, ya que se trata de dos choques entre equilibrados, que lo darán todo hasta el final para acceder al acto de Madrid. Sin embargo, la impresión que se percibe ahora mismo es que el ganador del doble encuentro entre los Reds y los blaugranas será el gran favorito de la final.

Todo el mundo ya vuelca con las dos semifinales, cuyo partido de ida se jugará la semana que viene. El Tottenham es favorito en el choque de casa contra el Ajax, y lo mismo pasa con el Barcelona contra el Liverpool. Ambos conjuntos que juegan la ida delante de su público pueden contar con la clara ventaja de luchar en su coto privado y con el respaldo de la mayoría de los espectadores.

El equipo inglés, además, acaba de estrenar su nuevo estadio en el que ha demostrado que puede plantarle cara a cualquier rival, como ha quedado patente tras la victoria en la ida de cuartos contra el Manchester City. El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino es el equipo que más vértigo y más verticalidad tiene en la Champions. Tras haberse clasificado como segundo de su grupo de manera agónica, el Tottenham ha dejado claro que no iba a ser la víctima de nadie de ahí en adelante y tras imponerse de manera contundente sobre el Borussia Dortmund ha sido capaz también de eliminar al City, uno de los claros favoritos al triunfo final. Sin embargo, el Ajax llega a las semifinales con el desparpajo del joven que quiere arruinar la fiesta a los viejos y tras haber eliminado al Real Madrid y a la Juventus con dos exhibiciones a domicilio.

La eliminatoria entre Barça y Liverpool, en cambio, ve al equipo catalán como el más en forma del momento. Los blaugranas, arrastrados por un Lionel Messi es un estado pletórico, intentarán cosechar cuanta más ventaja posible en el choque del Camp Nou, aunque tendrán que tener cuidado con los ataques directos de los hombres de Klopp, que viven de los arrebatos de Salah, Firmino y Mané, los componentes del trío de adelante. Lo que queda claro es que tanto en Barcelona como en Londres, la ida de las semifinales de Champions otorgará espectáculo y emociones. Porque no se llega a la final sin sufrir.