Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lazio domina en Copa de Italia al vencer en la final al Atalanta

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Roma, 15 May (Notimex).- Lazio venció 2-0 al Atalanta en un encuentro que se distinguió por un incesante nudo en el medio campo, que fue deshecho hasta los minutos finales por Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa, autores de los únicos dos tantos del cotejo, por lo que se convirtió en el nuevo campeón de la Copa de Italia.

Esta es la séptima Copa de Italia conseguida por la Lazio, pues anteriormente se había hecho del torneo copero en 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013. Con esto, “Las Águilas” se convierten en el tercer club (junto con el Inter de Milán) más ganador de la Copa en Italia, solo por debajo de Juventus y la Roma.

Al minuto 25 el Atalanta exigió un penal después de un centro desde el costado derecho, cuyo rebote aprovechó Marten de Roon para tirar al arco; sin embargo, el disparo fue desviado con la mano por la zaga de la Lazio. Para mala fortuna de los “negriazules”, el juez hizo caso omiso a sus reclamos.

El primer tiempo terminó con mayores jugadas de peligro para los dirigidos por Gian Piero Gasperini; no obstante, les fue imposible abrir el candado que la central del club blanquiceleste colocó desde el inicio.

Para la parte complementaria, la dinámica no cambió. Fue así cuando 48 Timothy Castagne remató desde larga distancia tras la asistencia de Duván Zapata, pero su disparo fue controlado por el guardameta Thomas Strakosha.

Cuando parecía que el partido se iría al alargue, Sergej Milinkovic-Savic sentenció el marcador en favor de la Lazio al 82, producto de un enorme cabezazo a las afueras del área chica después de un centro de esquina por el costado izquierdo.

El 2-0 definitivo llegó cortesía del argentino Joaquín Correa, quien anotó su octava anotación de la temporada, después de una extraordinaria jugada individual que terminó con el balón en las redes.

A pesar del descalabro, el Atalanta aún mantiene vivas las esperanzas de acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones al permanecer en la cuarta posición del campeonato italiano a falta de dos encuentros para su culminación.

Alineaciones:

Atalanta.- Pierluigi Gollini, Andrea Masiello, José Palomino, Berat Djimsiti, Marten de Roon (Mario Pasalic, 85’), Remo Freuler, Hans Hateboer, Timothy Castagne (Robin Gosens, 85’), Alejandro Gómez, Josip Iličić y Duván Zapata (Musa Barrow, 84’). DT. Gian Piero Gasperini.

Lazio.- Thomas Strakosha, Francesco Acerbi, Bastos (Andrea Masiello, 36’), Stefan Daniel Radu, Luiz Felipe, Lucas Leiva, Marco Parolo, Senad Lulić, Luis Alberto (Sergej Milinkovic-Savic, 78’), Adam Marušić, Ciro Immobile (Felipe Caicedo, 66’) y Joaquín Correa. DT. Simone Inzaghi.

– Fin de nota –

 

NTX/ACG/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Osuna logra salvamento 12 de la temporada con los Astros de [Leer más]

Reynolds jonronea, Lyles abanica 12 y Piratas ganan a Padres [Leer más]

Realizarán del 5 al 23 de septiembre la Feria Nacional de Za [Leer más]

Pérez anula a Marineros y Mellizos se imponen con cómodo 7-1 [Leer más]

Recomendados