LeBron y Anthony Davis consiguen que los Lakers superen a los Pelicans

El alero de Los Angeles Lakers, Anthony Davis (3), se sumerge mientras el alero de los New Orleans Pelicans, Herbert Jones (5), el centro Jonas Valanciunas (17) y el guardia Trey Murphy III (25) observan junto con el guardia Malik Beasley (5) durante la primera mitad de un Partido de baloncesto de la NBA el miércoles 15 de febrero de 2023 en Los Ángeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)  

D'Angelo Russell tuvo 21 puntos y 7 asistencias durante su cálida bienvenida a casa de los Lakers, que ganaron por segunda vez en 6 juegos.


LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James anotó 21 puntos en su primer partido desde que se convirtió en el líder anotador de su carrera en la NBA, y Anthony Davis sumó 28 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en la victoria de Los Angeles Lakers por 120-102 sobre los New Orleans Pelicans el miércoles por la noche.

D’Angelo Russell tuvo 21 puntos y siete asistencias durante su cálida bienvenida a casa de los Lakers, que ganaron por segunda vez en seis juegos. Los cinco nuevos jugadores de Los Ángeles hicieron su debut en casa después de la ajetreada fecha límite de canjes de la semana pasada, y los Lakers nunca quedaron atrás en una de las actuaciones más impresionantes de la temporada de este equipo con altibajos.

“Había un gran énfasis en obtener esta victoria”, dijo Davis. “Los muchachos salieron y jugaron con mucha energía y urgencia. … Fue solo nuestro primer juego juntos, pero se veía bien”.

James solo tuvo que jugar 29 minutos, el mínimo de la temporada, después de tomarse los tres juegos anteriores para descansar el tobillo y el pie izquierdos adoloridos inmediatamente después de que superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar el 7 de febrero.

“Me siento muy bien con lo que estamos preparando, pero tenemos que asegurarnos”, dijo James. “Es la primera vez que todos estamos juntos en la cancha, así que queríamos ver cómo se ve, y los primeros 40 minutos se veían bastante bien”.

El debut de Russell fue en realidad un regreso a casa, porque jugó sus dos primeras temporadas en la NBA para Los Ángeles antes de ser cambiado cuatro veces y finalmente regresar la semana pasada. Russell estaba claramente emocionado de estar de vuelta en Hollywood, realizando una actuación impresionante y exhortando repetidamente a la multitud a ovacionar a los Lakers.

Después de anotar un triple en la segunda mitad, Russell celebró señalando las letras en su pecho y gritando a los fanáticos: “¡Como si nunca me hubiera ido!”

“Me encantan esos momentos”, dijo Russell. “Tuvimos a Bron esta noche, y parecíamos un poco más fluidos. Todos colaboraron. Todos jugaron un papel importante en mantener el liderato, mantenerlo, conseguir paradas. Me gusta lo que mostramos esta noche”.

Los Lakers llegaron al receso del Juego de Estrellas en el puesto 13 en la Conferencia Oeste de 15 equipos con marca de 27-32, pero la temporada aún no ha terminado y tienen refuerzos prometedores.

Russell, Jarred Vanderbilt y Malik Beasley se unieron a James y Davis en la alineación titular número 30 de la temporada de los Lakers, mientras que Mo Bamba cometió faltas a los 16 minutos como centro suplente en su debut con los Lakers.

“Simplemente estuvo caliente”, dijo Beasley, quien anotó ocho puntos. “Queríamos hacer una declaración y hacer lo que hacemos”.

Brandon Ingram anotó 25 puntos y CJ McCollum tuvo 22 puntos y nueve asistencias en su regreso de una ausencia de un juego por un esguince en el tobillo derecho para los Pelicans, que perdieron por segunda vez en seis juegos.

“Simplemente no jugamos con un sentido de urgencia, y esos fueron mis comentarios al final del juego para nuestro equipo”, dijo el entrenador Willie Green. “Tenemos que jugar con más fuerza y ​​tener un sentido de urgencia que simplemente no tuvimos esta noche. No es un gran esfuerzo de nuestra parte”.

Josh Richardson, de New Orleans, fue expulsado por argumentar que no fue llamado con 10:52 por jugar.

KJ