WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

¿Por qué corrieron al que hizo campeón al Leicester?

Claudio Ranieri. Foto: AP

Claudio Ranieri. Foto: AP

24 de Febrero 2017

Los jugadores más veteranos del equipo habrían influido

Después de la gesta que logró la temporada pasada, muchos pensaban que Claudio Ranieri entrenaría a Leicester por el resto de su carrera.

El timonel italiano condujo a un plantel formado por jugadores desconocidos y descartados hasta el título de la liga Premier, en una campaña que pareció sacada de un cuento de Disney.

Renieri hizo realidad algo casi imposible, y convirtió a Leicester en la historia más entrañable de un deporte en el que el dinero dicta casi todo.

Djokovic jugará en Abierto Mexicano de Acapulco

Por eso su despido produjo tanta sorpresa y consternación. La junta del club le anunció la decisión inmediatamente después de regresar a Inglaterra tras perder 2-1 en su visita a Sevilla por los octavos de final de la Champions. 

Los jugadores más veteranos del equipo expresaron su preocupación en una reunión con Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club, en Sevilla. Le comentaron que la situación era insostenible con Ranieri.

La decisión de los dueños tailandeses de Leicester era casi inevitable. Sencillamente, Ranieri fue la más reciente víctima de una lucha de poder.

El italiano aparentemente quedó a merced de sus jugadores, con el equipo cerca de la zona de descenso en la Liga Premier.

El tuit de Chicharito con supuesta indirecta a su ex

El plantel había dejado de responder a Ranieri. El fin de semana pasado, el técnico acusó a su equipo de no tener “corazón y deseo” al perder 1-0 ante Millwall de la tercera división en un partido por la Copa de la FA.

Las virtudes que ayudaron al equipo a conquistar el más improbable título en la historia del futbol inglés —espíritu colectivo, orden y trabajo incansable— habían desaparecido.

Por su parte, el DT no tardó en dar su postura tras su despido, a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

“Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente esto no ha podido ser. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester.

Mi corazón se siente agradecido a todo el Club, jugadores, cuerpo técnico, todo el que estuvo allí y fue parte de lo que logramos. Pero sobretodo a los aficionados”

Reacciones

“Imperdonable”, tuiteó Gary Lineker, un exjugador de Leicester y de la selección inglesa.

“Ingleses Malagradecidos”, tituló la portada de la edición del viernes del diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

“Había mucha frustración debido a los resultados. Pero él (Ranieri) no había perdido al vestuario”, dijo el técnico asistente de Leicester, Craig Shakespeare, quien quedó a cargo del equipo de forma interina.

“No es justo que los jugadores decidan si despiden a un técnico”, comentó el viernes el timonel de Chelsea, Antonio Conte.

“CAMPEON DE INGLATERRA y EL MEJOR TÉCNICO DEL AÑO DE LA FIFA. Despedido. Así es el futbol de ahora Claudio. Sigue sonriendo”, publicó Mourinho en su cuenta de Instagram.

 

JCS

Más notas sobre