Lewis Hamiltonretrasa la definición del título

 

Nico Rosberg buscará la corona de F1 en el GP de Abu Dabi


El británico Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil, en una carrera con dos banderas rojas por la lluvia, para llegar a 52 victorias en su palmarés y retrasar la definición del título de esta temporada, que será hasta Abu Dabi, última carrera del año.

El alemán Nico Rosberg, quien sigue de líder del mundial ahora por 12 puntos sobre Hamilton (355 puntos), hizo una carrera conservadora para no arriesgar a un abandono y quedarse con un segundo lugar.

Mientras que el holandés Max Verstappen se quedó con el tercer puesto tras sacar al mexicano Sergio Pérez en la penúltima vuelta.

La carrera en Interlagos fue una proeza para todos los pilotos por mantenerse en pista, ya que la lluvia complicó su desarrollo.

Rosberg salió con la calculadora en la mano sin interés en luchar por la victoria, pues el colchón de puntos lo dejará campeón incluso con un tercer lugar en Abu Dabi.

Atrás solo Max Verstappen era el piloto que se les interponía y en un momento logró capturar la segunda posición, pero cuando quiso adelantarse a cambiar a intermedios, perdió la oportunidad.

Aunque hizo una remontada sobresaliente desde el Top Ten, el holandés dejó sin recompensa a Checo, quien logró rodar la mayor parte de la penúltima carrera de la F1 entre la cuarta y tercera plaza.

Pérez se apuntaba a su octavo podio cuando se corría la vuelta 59 de 61, pero Verstappen ya le pisaba los talones y no dudó en lanzarse cuando vio la oportunidad.

La lucha estuvo al límite con un ligero toque entre ambos, pero al final el tapatío no pudo resistir y cedió el tercer peldaño.

Sin embargo, para la escudería Force India el resultado es un golpe de autoridad en su búsqueda de la cuarta plaza de constructores al sumar 18 puntos.

Además, el alemán Nico Hulkenberg acabó séptimo con lo que llegan a 163 puntos y se despegan aprovechando el mal día de Williams, quien no sumó y se quedó con 136.