Lionel Messi se perderá otro partido del Inter Miami tras abandonar anticipadamente el partido de Toronto

 

Messi fue sustituido en el minuto 37 del partido del Inter Miami contra Toronto, después de pasar luchando con un problema en la pierna.


FORT LAUDERDALE, Florida (AP) — Lionel Messi regresó a la alineación del Inter Miami el miércoles por la noche. Fue un regreso de corta duración y ahora está nuevamente marginado.

Messi fue sustituido en el minuto 37 del partido del Inter Miami contra Toronto, después de pasar unos minutos luchando con lo que parecía ser un problema en la pierna. Miami tuvo un gran éxito sin él, ganando 4-0 para colocarse a cinco puntos del último puesto en los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Robert Taylor, que sustituyó a Messi, anotó dos goles y una asistencia. Pero el estatus de Messi eclipsó todo, y el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, dijo después del partido que la estrella argentina se perderá el partido del domingo en Orlando.

“Tenía una vieja lesión que lo había estado molestando”, dijo Martino, según lo transmitido a través de un oficial del equipo que tradujo sus comentarios del español al inglés.

En una respuesta anterior que no fue traducida, Martino dijo que Messi se perdería al menos un partido más. Messi, de 36 años, se había perdido dos partidos, uno de su club y otro de su selección, en los últimos días, después de perderse la victoria de Argentina en las eliminatorias para la Copa Mundial en Bolivia el 12 de septiembre y la derrota del Inter Miami por 5-2 ante el Atlanta United. este pasado sábado.

En ambos casos se citó fatiga y el equipo no proporcionó ningún diagnóstico de lo que preocupa ahora al siete veces ganador del Balón de Oro. El partido quedó sin goles cuando Messi fue sustituido.

Fue el segundo gran golpe de lesión para el Inter Miami el miércoles. Jordi Alba, otra célebre incorporación a mitad de temporada, tuvo que irse en el minuto 34, poco antes de que terminara la noche de Messi. Alba tampoco jugará el domingo.

“Tuvimos que dar un paso adelante”, dijo Taylor.

Facundo Farías y el suplente Benjamín Cremaschi en el segundo tiempo anotaron los otros goles.

“Muestra la profundidad que tenemos en nuestro equipo”, dijo el portero Drake Callender.

Messi tuvo un par de oportunidades el miércoles y pareció dejar de correr abruptamente después de llevar el balón profundamente al área de Toronto en el minuto 33. Apenas estuvo involucrado después de eso, inclinándose hacia adelante en un momento como para estirar la parte posterior de sus piernas, luego finalmente se quitó el brazalete de capitán (en realidad intentó un pase largo mientras sostenía el brazalete) antes de esperar a que el juego se detuviera para poder irse.

Messi ni siquiera esperó a salir del campo para desatar sus zapatos, bajarse los calcetines y quitarse las espinilleras. Colocó la banda de capitán en el brazo de DeAndre Yedlin, quien era el capitán del Inter Miami antes de que Messi comenzara su paso por el equipo en julio, y ahora nadie sabe cuándo Messi volverá a usarla. El equipo probablemente querría que jugara la final de la Copa Abierta de Estados Unidos el 27 de septiembre.

Martino, según la traducción del equipo, dijo que Messi fue retirado del partido del miércoles “para estar seguro”.

“No creemos que sea una lesión muscular. Eso también es de una conversación que acabo de tener con él”, dijo Martino a través de la traducción, a pesar de que Messi se estaba estirando de una manera que sugería lo contrario antes de abandonar el campo. “Pero tenemos que seguir teniendo cuidado y lo veremos en los próximos días”.

El partido del miércoles fue el primero de lo que serán seis para el Inter Miami en un lapso de 17 días. El equipo juega en Orlando el domingo y luego recibirá a Houston en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos el 27 de septiembre. A eso le seguirán tres partidos más de la MLS en poco tiempo: contra el New York City FC el 30 de septiembre, en Chicago el 3 de octubre. .4 y será anfitrión de Cincinnati el 7 de octubre.

La difícil situación será aún más difícil si Messi no está presente. Miami llegó el miércoles siete puntos detrás del DC United por el último puesto en los playoffs del Este, con dos partidos menos. DC United consiguió un punto al empatar con Atlanta el miércoles, por lo que los tres puntos del Inter Miami por su victoria redujeron el déficit a cinco.

A pesar de su lugar en la clasificación, Inter Miami ahora controla su destino en la postemporada. Si gana en partidos de la MLS, un equipo que estaba en el último lugar de la conferencia antes de la llegada de Messi estará en los playoffs.

El partido de Atlanta detuvo lo que había sido una racha de 12 partidos invictos para el Inter Miami desde que Messi debutó con el equipo contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup el 21 de julio. Inter Miami había tenido marca de 8-0-4 en esos 12 partidos, con tres de esos juegos que terminaron empatados fueron resultados para que el equipo celebrara después de avanzar en tiros penales: dos en la Leagues Cup, incluida la final contra Nashville por el primer trofeo del club de Miami, y otro en las semifinales de la US Open Cup.

Messi ha aparecido ahora en 12 partidos durante dos meses para Miami, la mayoría de ellos en la Copa de Ligas y la Copa Abierta de Estados Unidos. Tiene 11 goles y ocho asistencias, y un gol y dos asistencias en cuatro partidos de la MLS.

KJ