WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Lista Copa Notiauto para segunda edición de SpeedFest

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

México, 5 Sep (Notimex).- Los equipos y los pilotos de la Copa Notiauto que participarán este sábado en la segunda edición del SpeedFest a efectuarse en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, ya se encuentran listos.

Este jueves en las instalaciones de “La Catedral” del automovilismo, Ramón Osorio, director del serial de Copa Notiauto, explicó que en esta sexta fecha de la temporada y segunda del SpeedFest se esperan 40 mil personas, “todas las gradas disponibles se utilizarán, esperamos mucho público”.

Como ha sucedido en eventos previos, recordó que para la Fiesta de la Velocidad habrá ocho carreras desde la 13:00 a 21:00 horas, “será un día lleno de carreras, estará divertido”.

Recalcó que todo el público que asista, sin importar el tipo boleto, podrá ingresar al paddock para que convivan con los pilotos y conozcan más a detalle a los equipos.

También reiteró que habrá dos espectáculos de pirotecnia en la parte final del evento y un concierto, aunado a las tres funciones que efectuará el organismo de Nación Lucha Libre y los juegos mecánicos.

Destacó que cada uno de los pilotos y equipos se encuentran preparados para este SpeedFest “Vibra México”, en el que los seriales de Copa Notiauto y Súper Copa entrarán en acción.

Stephie Schinkel competidora de Súper Turismo Light comentó: “Estoy en segundo lugar del campeonato, esto implica que soy el objetivo a perseguir, es una pista complicada, está muy chiquita, muy corta, habrá muchos coches, pero estoy feliz y con ganas de convivir. Espero nos vaya muy bien y ojalá podamos subir un lugar más o al menos mantener el segundo lugar”.

En su oportunidad, Poncho Leal, de la TC2000 se dijo contento y tranquilo, “el coche está bien lo fui a probar a Pachuca hice 50, 60 vueltas, me tiene tranquilo que el coche viene bien para este segundo SpeedFest. Con este segundo SpeedFest está creciendo más la popularidad del automovilismo deportivo”.

El juvenil Beto Martín, de la categoría Súper Turismo, subrayó que están en segundo lugar de la categoría, “estamos peleando también el premio al Novato del Año, esperamos una buena carrera, afortunadamente vendrá mucho público, competiremos en una de las carreras nocturna, será un gran show para el espectáculo, soy positivo para llevarme buenos puntos y seguir en esta batalla por el campeonato”.

Por su lado, Roberto Abarca, de la TC2000, que también se correrá en la noche, comentó que está orgulloso de participar en la Copa Notiauto y ahora mucho más con el SpeedFest, “nos preparamos físicamente, mentalmente, los coches están muy bien”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM