WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Lista Monserrat Alarcón para viajar a Japón y defender título mundial

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por David Torres González

México, 4 Sep (Notimex).- La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón se declaró lista para viajar a Japón y demostrar su calidad como campeona mundial, segura de la preparación realizada y de que volverá a casa con el título en su poder.

Monserrat, campeona átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará el 12 de septiembre a la japonesa Ayaka Miyao, monarca interina, en duelo a realizarse en el Korakuen Hall de Tokio, ciudad a la que volará el viernes.

“Nos vamos el viernes en la madrugada, me siento lista, motivada y ansiosa, nos avisaron con buen tiempo para esta pelea, serían 12 semanas al día de la pelea, fue larga la espera, pero valdrá la pena, primero Dios”, dijo en entrevista con Notimex.

Fue el 31 de agosto de 2018 cuando Monserrat se coronó en Saltillo, Coahuila, tras vencer por decisión unánime a Mayela Pérez; reapareció este año ante Nora Cardoza en Jalisco, en pleito no titular, por lo que el choque con Miyao representa su primera defensa.

“La preparación fue muy intensa, lo más fuerte y pesado ya lo terminamos, trabajamos muy bien en el gimnasio con el profesor José Luis Bueno, las etapas de fortaleza y la parte de sparring fueron pesadas, nos vamos soltando ahorita y estamos con la rapidez”, dijo.

Aunque le gustaría tener una actuación contundente y noquear, sabe que ir round por round será determinante para quedarse con el triunfo y evitar un fallo localista, motivada por pelear en casa de la nipona.

“Creo que siempre me ha motivado salir de casa, ir de visita, llevar todo en contra, siempre me hace sacar el extra, el coraje de llevarme el triunfo”, dijo.

En lo que será su segunda visita a Japón luego de destronar a Nana Yoshikawa del cetro mosca de la OMB en abril de 2017, Alarcón está motivada para defender ahora el título átomo AMB y lista para demostrarlo.

“Confiada no estoy, pero sí segura de la preparación, sé que si ya lo hice una vez (ganar en ese país) lo podré hacer otra vez, ahora con el respaldo de esta gran preparación que hemos hecho”, concluyó la pugilista mexicana, que presenta récord de 12-4-2.

Será el viernes cuando Monserrat emprenda el viaje a Japón, acompañada por su entrenador, el excampeón mundial José Luis Bueno, el preparador Edú Bueno y el promotor Héctor García.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS