Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listas las semifinales del Pre Mundial sub 17 Concacaf 2019

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Bradenton, EUA., 12 May (Notimex).- Con el boleto a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019 asegurado, quedaron definidas las semifinales del Pre Mundial de la Concacaf, en las que México se verá las caras con Haití y Estados Unidos hará lo propio con Canadá.

El “Tri” viene de golear 5-1 a El Salvador, por lo cual se ganó su derecho a disputar este duelo, además de amarrar ya su presencia en la próxima justa mundialista.

El equipo mexicano con límite de edad quiere confirmarse como el máximo ganador de esta competencia, algo que ostenta con siete títulos, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

El primero se dio en 1985, seguido de 1987 y 1991, esta racha se rompió en 1992 cuando Estados Unidos se levantó con el campeonato al vencer precisamente en la final al conjunto “azteca”.

Recuperó la hegemonía en 1996, y a partir de 2013 nadie ha sido capaz de bajarlo del primer lugar al ganar las ediciones de 2013, 2015 y 2017.

Suma dos títulos de Copa del Mundo esta categoría, el primero en Perú 2005 al derrotar en la final a Brasil, así como el de 2011 en el que fue local, al vencer 2-0 a Uruguay. En la edición de los Emiratos Árabes Unidos fue subcampeón al perder la final con Nigeria.

Mientras que, tanto que la escuadra caribeña sufrió, pero al final derrotó por la vía de los penales 4-3 a Honduras, luego que al final del tiempo reglamentario igualaron a un gol.

Los haitianos tomarán parte en su segunda Copa del Mundo, luego que su debut fue en Corea del Sur 2007 en el que no pasaron de la primera ronda al perder con Japón y Nigeria, además de un meritorio empate frente a Francia.

Por otra parte, Estados Unidos también cumplió con las expectativas y dejó en el camino de cuartos de final a Panamá, al que superó por marcador de 3-0.

Estados Unidos, que quiere ganar su tercer título en un Pre Mundial de Concacaf, alcanzó su décimo séptima participación en una justa mundial. Su mejor participación se dio en Nueva Zelanda 99 en la que alcanzó el cuarto sitio.

En tanto que Canadá sufrió, pero al final derrotó 4-3 desde los “once pasos” a Costa Rica, tras empatar a un tanto en los 90 minutos de acción y en los tiempos extra.

Esta será la séptima participación para los de la “hoja de maple”, que ha estado en Canadá 87, Escocia 89, Japón 93, Ecuador 95, México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, y nunca ha sido capaz de superar la primera ronda.

Partido

México-Haití

Estados Unidos-Canadá

-Fin de nota-

NTX/RBA/CAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Abren primer centro de acopio de maíz en Jaltepec, Oaxaca [Leer más]

Detienen a mujer que pretendía introducir droga a un penal d [Leer más]

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Hijo de periodista asesinado rechaza versión de activista [Leer más]

Recomendados