Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Listos equipos de tiro con arco para Lima 2019 y Mundial de Holanda

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


México, 11 Mar (Notimex).- La selección mexicana de tiro con arco quedó integrada en segundo Control Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en ´s-Hertogenbosch, Holanda, donde se buscarán plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Panamericanos de Lima 2019.

En el evento realizado entre domingo y lunes en el Care del INDE Nuevo León, respondieron los favoritos en las modalidades de recurvo y compuesto. Los tres primeros lugares de cada modalidad integran el equipo nacional reportó el Comité Olímpico Mexicano.

En recurvo femenil, quedaron Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León); y en varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California). Como suplentes, Karla Hinojosa (Jalisco) y Carlos Rojas (Querétaro).

En compuesto damas, quedaron Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zepeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo), mientras en masculino confirmaron su jerarquía Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco).

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dio a conocer la lista de seleccionados, y aclaró que Andrea Becerra y Rodolfo González “representarán a México en lo que será la primera aparición del arco compuesto en la historia de los Juegos Panamericanos”.

En la justa continental solamente participarán por país, uno en cada rama.

 

NTX/SAL/IPB