Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Listos para adrenalina en Juegos Panamericanos con ciclismo de pista

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 31 Jul (Notimex).- Todo está listo para que la adrenalina salga en toda su potencia para ver a los guerreros de la pista en las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde México puede escribir un capítulo más de su historia.

El óvalo limeño de 250 metros es un gran escenario enclavado en el Polideportivo Nacional, en el centro de Lima, en donde cerca de 95 pedalistas de 20 países se brindarán por las emociones en pruebas que son olímpicas y en las que por situaciones no lo son.

La velocidad tanto en individual como por equipos, keirin, ómnium, persecución por equipos y madison serán las pruebas en las cuales se tendrá representación mexicana.

Yuli Verdugo, Yareli Salazar, Jessica Bonilla y Sofía Arreola son las primeras en salir a escena en busca de llegar a la final en la persecución por equipos.

Van por la hazaña de mejorar el bronce de Toronto 2015 y la pueden hacer dado que están en su mejor nivel. Todo puede pasar en esta primera parte del ciclismo de pista, las marcas regionales y si el velódromo lo permite una que otra marca mundial.

El mexicano Ignacio de Jesús Prado, doble medallista en Toronto 2015, con las platas en ómnium y contrarreloj, es otro de los aspirantes al podio.

El guanajuatense, subcampeón de la Copa del Mundo en Londres 2017, también arrancará su asistencia en prueba del Omnium, que en Lima 2019, no se realizarán las seis pruebas, sino cuatro con la persecución, vuelta lanzada, 500 metros y el kilómetro contrarreloj.

En la velocidad por equipos, Ismael Verdugo y Juan Carlos Ruíz esperan subir al podio, así como Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM/PANAM19