Liverpool y Brighton llegan a un acuerdo por el traspaso de Moisés Caicedo, pero no se concreta

 

El técnico del Chelsea no confirmó si su club todavía estaba interesado en Moisés Caicedo, y dijo que quería agregar un mediocampista.


El Liverpool llegó a un acuerdo con el Brighton para comprar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, dijo el viernes el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aunque queda por ver si el club también puede convencer al jugador para que se una.

El acuerdo entre los clubes tiene un valor de 110 millones de libras (140 millones de dólares), lo que sería una tarifa récord para una transferencia en Gran Bretaña.

“El trato con el club (Brighton) está acordado”, dijo Klopp en una conferencia de prensa antes del partido inaugural de la Premier League de Liverpool en Chelsea el domingo.

Caicedo, de 21 años, aún tiene que acordar términos personales o someterse a un examen médico. Y algunos informes en los medios británicos dicen que Caicedo preferiría mudarse al Chelsea, que ha mostrado interés en el mediocampista durante la temporada baja.

El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, no confirmó si su club todavía estaba interesado en Caicedo, y dijo el viernes que todavía quería agregar un mediocampista a su equipo.

El técnico de Brighton, Roberto De Zerbi, dijo que “ya se ha olvidado de Moisés”.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores que tenemos en el equipo”, dijo De Zerbi. “Queremos seguir mejorando. El mérito es del club. Los clubes más grandes pueden comprar a nuestros jugadores, pero no pueden comprar nuestra alma o espíritu”.

Si Caicedo se mudara a Liverpool, completaría una gran revisión de su mediocampo fuera de temporada, luego de la llegada de Alexis Mac Allister, también de Brighton, y Dominik Szoboszlai de Leipzig. Cinco centrocampistas, en particular Fabinho y Jordan Henderson, han dejado Anfield este verano.

Superaría la tarifa inicial de 100 millones de libras, más complementos, que el Arsenal pagó a West Ham por Declan Rice el mes pasado. Esa tarifa inicial fue la misma que la suma récord británica que el Manchester City pagó a Aston Villa por Jack Grealish en 2021.

Ya sea Liverpool o Chelsea, continúa un ascenso extraordinario y rápido para Caicedo, quien solo ha jugado una temporada completa para Brighton después de unirse al club ecuatoriano Independiente del Valle en 2021. Pasó la primera mitad de la temporada 2021-22 cedido en Beerschot en Bélgica.

Rápidamente se convirtió en uno de los mediocampistas más buscados en el fútbol inglés, con Chelsea manteniendo un interés de mucho tiempo y haciendo múltiples ofertas durante el verano, solo para ser superado por Liverpool.

Caicedo es un centrocampista defensivo que es bueno con el balón, cubre terreno rápidamente y presiona intensamente. Todos son atributos deseados por Klopp, quien espera que Caicedo se una a un centro del campo renovado que pueda generar una nueva apuesta por el título después de que su equipo terminó fuera de los cuatro primeros la temporada pasada.

Klopp dijo que fichar a Caicedo no era un trato cerrado para el Liverpool.

ANUNCIO

“Somos un club que no tiene recursos infinitos, no esperábamos que sucedieran un par de cosas en el verano, como la salida de Henderson y Fabinho, cosas como esta”, dijo. “No pensamos en eso antes del verano, para ser honesto, y luego sucedió. … Veremos (qué pasa con Caicedo)”.

Si la transferencia se lleva a cabo, Brighton habrá recibido alrededor de 150 millones de libras (190 millones de dólares) del Liverpool este verano por Mac Allister y Caicedo, continuando con su política de comprar a bajo precio, usando su envidiable red global de cazatalentos, y vendiendo a precios elevados.

“Hagámoslo paso a paso”, dijo Klopp. “Veamos qué sucede en las próximas horas o días”.

KJ