Locura por la 12

 

Los merengues festejan en Madrid con su afición


El Real Madrid comenzó a festejar la obtención de su duo décimo título de Europa con sus aficionados en la capital española.

El club fue agasajado por las autoridades municipales y regionales (la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid) antes de reunirse con los miles de seguidores congregados en la Plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad. El equipo regresó luego a su estadio Santiago Bernabéu para seguir con los festejos que se espera se extiendan toda la noche.

Los jugadores y miembros de la directiva, como el presidente del club, Florentino Pérez, hicieron su espectacular recorrido en dos autobuses, uno de ellos descapotado, para estar más en contacto con los fervientes fanáticos.

“Somos el mejor club del mundo”, dijo el capitán Sergio Ramos, durante la presentación de la Copa de Europa, ante la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

El Madrid goleó 4-1 a la Juventus el sábado en la final de la Liga de Campeones en Gales, convirtiéndose en el primer equipo en repetir el título de manera consecutiva en la era de la Champions. Fue el sexto cetro obtenido por el conjunto merengue desde 1991, cuando se creó el nuevo formato. Supera por dos títulos al Barcelona en este periodo. Hace apenas dos semanas, el Real Madrid celebró en el mismo lugar su primer título de la liga española en cinco años.

Con su tercer título europeo en cuatro temporadas, el club dirigido actualmente por Zinedine Zidane ha abierto una nueva era de supremacía en el continente.

“Zizu” ayudó a que el Madrid ganara cinco títulos distintos desde que tomó las riendas en 2016, incluyendo La Liga y le queda sólo una campaña en su contrato, pero se espera su continuidad.

Por su parte, la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, apareció en la celebración de la “12” con nuevo look , y tal como lo hicieron antes Casemiro y Keylor Navas, se rapó.

Para el cierre de los festejos, el portugués se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y la gente lo ovacionó con su famoso grito ‘Siuuuuuuuuuh’, mientras que “CR7” se animó y cantó, con el recinto al unísono, “Cristiano, Balón de Oro”.