Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los 5 partidos imperdibles de la primera fase del Mundial

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Marca en tu calendario cuándo se jugarán y no te los pierdas

Del 14 al 28 de junio se realizarán los partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018; un total de 48 encuentros entre las 32 selecciones que participan en esta edición. Sin embargo, no todos los partidos lucen igual de prometedores, por lo que elegimos 5 que parecen imperdibles y aquí te contamos por qué.

España-Portugal

Luce como el partido más atractivo de la fase de grupos, pues se trata del duelo entre un campeón mundial y el vigente campeón de Europa. Los españoles tendrán el reto de superar su actuación de Brasil 2014, en la que, a pesar de llegar como favoritos, quedaron eliminados en la primera fase y sufrieron un descalabro de 5-1 ante Holanda. Por su parte, Portugal lleva al astro Cristiano Ronaldo, quien es considerado como el mejor jugador del mundo.

Se enfrentarán el 15 de junio en el Estadio Fisht; pertenecen al Grupo B.

LEE: Así le ha ido al Tri en Mundiales ante Alemania, Suecia y Corea

Brasil-Suiza

Resulta que Brasil es uno de los favoritos para convertirse en campeón, pero en su camino tendrá que librar algunos obstáculos. El primero es enfrentarse a Suiza, ranqueada en el lugar 6 de la Clasificación Mundial de la FIFA. Además, este juego es decisivo para hacerse del primer lugar del grupo y evitar, posiblemente, a Alemania en los Octavos de Final. Sólo una vez se han enfrentado en copas del mundo, pero fue en 1950, y quedaron 2-2.

El partido será el 17 de junio en el estadio Rostov Arena; pertenecen al Grupo E.

 

Argentina-Croacia

Como parte de la jornada 2 de la primera fase, este partido pondrá a la figura Lionel Messi frente a otros jugadores que pueden ser peligrosos: Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic. Incluso, el mismo Jorge Sampaoli, director técnico de Argentina, refirió que Croacia es un equipo fuerte por los jugadores que tiene. De lo que pase en este encuentro probablemente se definirá el futuro del grupo D.

Este partido es el 21 de junio en el estadio Nizhni Nóvgord; pertenecen al Grupo D.

 

Polonia Colombia

Los sudamericanos lucen como fuertes competidores y una de las posibles sorpresas de este Mundial. Algunas predicciones los ponen entre los 10 primeros lugares al término de la competencia. Hoy, la FIFA los ubica en el lugar 16 de su ranking (justo debajo de México y de Uruguay). Por su parte, Polonia cuenta con el máximo goleador de las últimas eliminatorias de la UEFA (Robert Lewandowski), y se ubica en la posición 8 del listado internacional. Aquí podría definirse el futuro de ambas selecciones para pasar a la siguiente ronda.

Se jugará el 24 de junio en el estadio Kazán Arena; pertenecen al Grupo H.

FOTOS: Estos son los 12 estadios en los que se jugará el Mundial

Inglaterra-Bélgica

Otro duelo de europeos que, además lo harán en la última fecha de esta primera fase. Los dos son candidatos a pasar a Octavos de Final, en un grupo que completan Panamá y Túnez, y que lucen con pocas posibilidades, así que el partido servirá para definir el primero y segundo lugar del grupo. Además, ambos equipos están llamados a mejorar sus actuaciones pasadas, sobre todo Inglaterra, que se quedó eliminado al tercer partido en Brasil 2014 y apenas logró anotar 2 goles, contra 4 que recibió.

El partido es el 28 de junio en el estadio de Kaliningrado; pertenecen al Grupo G.

 

Y uno extra: Alemania-México.

No podía faltar este partido por varias razones: es el primero de ambas selecciones en este mundial, implica asegurar el pase a los Octavos, y es para México un duelo histórico, casi siempre con derrotas: tres encuentros en copas del mundo, todos a favor de los alemanes. Por si fuera poco, el año pasado, en la Copa Confederaciones, Alemania venció 4-1 a México en la fase de semifinales. Se trata, pues, del partido entre el actual campeón del mundo y el Tri, que se ubica en el puesto 15 de la FIFA.

Se juega el 17 de junio en el estadio Luzhnlkì; pertenecen al Grupo F.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inter de Milán pretende al renovado Héctor Herrera [Leer más]

La carroza se convierte en calabaza [Leer más]

Memorias del Mundial [Leer más]

Disturbios en Francia por festejos del Mundial [Leer más]

Recomendados