Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Los Atléticos, de Madrid y de San Luis, se enfrentan este sábado

No disponible

No disponible

02 de Agosto 2019


Por José Luis Simón

México, 2 Ago (Notimex).- Atlético de Madrid, una puerta abierta para futbolistas mexicanos en Europa, enfrentará en partido amistoso este sábado al Atlético de San Luis, su equipo filial en México, en el estadio “Alfonso Lastras”, a las 12:00 horas.

El conjunto “colchonero” fue la puerta para la gloriosa trayectoria de Hugo Sánchez en Europa y también dio cabida en sus filas a Luis García, Raúl Jiménez, Diego Gama, el entrenador Javier Aguirre, Kenti Robles y en los últimos días las contrataciones de Héctor Herrera y Charlyn Corral.

Desde 1967, cuando empató 1-1 con Chivas Rayadas de Guadalajara, Atlético de Madrid ha desarrollado 20 juegos en territorio mexicano, siendo el último un 0-0 en los 90 minutos en el festejo de los 100 años de la fundación de Diablos Rojos de Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.

La directiva del conjunto español empezó a gestionar su relación empresarial con San Luis Potosí en 2017 y en febrero de 2018 ya se presentó su nueva fisonomía rojiblanca y ante las protestas de los aficionados se quedó el auriazul, sus colores tradicionales para el segundo uniforme.

El recién contratado Héctor Herrera dijo estar muy ilusionado de jugar en México con el “Atleti” y está muy orgulloso de representar a México en este club, el cual es un histórico y le está muy agradecido por la oportunidad que le da.

Este encuentro genera gran expectación en una plaza de gran tradición futbolística y eso se reflejó en las largas filas de fans para comprar sus boletos en las taquillas del estadio “Alfonso Lastras”.

Respecto a las filas del Atlético de San Luis, el delantero español Ian González consideró que el conjunto de casa es un equipo de respeto, con capacidad para enfrentar a cualquier rival, y tomarán todas las precauciones debidas, pero con la idea de ganar, porque un triunfo siempre da de qué hablar.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM