Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los campeones en el futbol de Europa temporada 2017-2018

Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Guarda el link porque iremos actualizando

Las ligas más competitivas de Europa ya están cerrando y aunque algunas aún no terminan, ya tienen campeón, en la víspera del Mundial de Rusia 2018. Aquí hacemos un recuento de los monarcas ya definidos:

Alemania
Bayern Múnich acentuó su incontestable supremacía en el fútbol alemán al conquistar su sexto título en la Bundesliga.

El pasado 7 de abril el equipo de Jupp Heynckes se impuso 4-1 en la cancha del Augsburgo, su rival bávaro, para certificar su campeonato número 28 de la máxima categoría de Alemania.

Tanto la racha de títulos consecutivos como el acumulado de campeonatos se convirtieron records en Alemania. Además, los alemanes continúan vivos en la Champions League, donde enfrentará en semifinales al Real Madrid.

Francia
El París Saint-Germain se coronó en la liga francesa tras golear el domingo pasado (14 de abril) por 7-1 al campeón defensor Mónaco.

A falta de cinco fechas en la liga, PSG ya suma 17 puntos sobre el segundo lugar, el mismo Mónaco, y así ya nadie lo alcanzará. Este es el quinto título de PSG en seis temporadas.

El contrato de dos años del entrenador Unai Emery vence al final de esta temporada y se espera que se vaya, pues no ha podido ganar la ansiada Champions.

Inglaterra
Ganaron el título en los últimos segundos de 2012 y en el último partido de 2014. Por fin, los jugadores del Manchester City pueden disfrutar de una coronación en calma. Y pueden agradecerle a su acérrimo rival, el Manchester United, por eso.

El City se coronó el domingo pasado (14 de abril) en la Premier sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Es el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final y nadie lo alcanzará.

Ahora el City, tiene un mes para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos, goles y triunfos en la historia de la Premier.

Holanda
El futbolista mexicano Hirving El Chucky Lozano y el PSV Eindhoven se proclamaron campeones de la Eredivisie, tras derrotar a Ajax 3-0 en el Phillips Stadion el domingo pasado (14 de abril).

Con ese resultado, PSV llegó a 80 unidades, y sacó 10 puntos de ventaja con el Ajax, quien ha falta de tres jornadas por jugar ya se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al líder.

 

En el festejo por el título, el mexicano se mostró emocionado y declaró para la página oficial del club que “estoy muy feliz, muy contento, es el trabajo del día a día y partido a partido”.

Además, El Chucky agradeció a su familia por el apoyo y comentó que “yo creo que fue un momento muy bonito; aparte, disfrutarlo con mi familia es lo mejor y, bueno, se lo debo a ellos y se lo dedico a ellos”.

España
La Liga española parece definida, sin embargo, el puntero Barcelona deberá esperar un poco más para alzar el título. Hasta esta semana faltan seis fechas por disputarse, es decir, 18 puntos.

Aunque en la próxima jornada gane y sus perseguidores pierdan, matemáticamente no puede cantar victoria aún. Pero sí podría hacerlo dentro de dos semanas. 

En esta temporada el Real Madrid no dio mucha pelea y ahora sólo le resta pelear por la Champions.

Italia
En Italia, la cima de la tabla la pelean dos: Juventus y Napoli. Faltan seis partidos por disputarse, es decir 18 puntos. Uno de los encuentros faltantes pone frente a frente a los dos punteros y ahí podría definirse en definitiva al próximo campeón.

El Juventos vs Napoli ser el próximo domingo 22. De ganar Juventus, acariciaría aún más el título o de los contrario Napoli se daría la oportunidad de pelear en serio.

Otros ligas con campeón pendiente que podrían interesarte:
· Portugal
· Bélgica

 

Con información de Notimex y AP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

Convocan a elecciones anticipadas en España [Leer más]

Países europeos reconocen a Guaidó como presidente [Leer más]

México y España coinciden en posición sobre Venezuela [Leer más]

Recomendados