WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Los castigos para Veracruz y Tigres por violencia

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

27 de Febrero 2017

En el caso de la directiva del conjunto universitario la suma por multa asciende a los 150 mil pesos.

El pasado viernes 17 de febrero se suscitaron hechos de violencia en el Estadio Luis “Pirata” Fuente donde se vieron implicadas las aficiones de Tigres y Veracruz, además de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Abren investigación por hechos violentos en el estadio Pirata Fuente de Veracruz 

Tuvieron que pasar 10 días y una jornada para que la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria, presididas por Enrique Bonilla y Eugenio Rivas, respectivamente, dieran una resolución para determinar la sanciones correspondientes a cada uno de los implicados.

Lo que dicen los reglamentos para evitar violencia en los estadios de #México

En conferencia de prensa se dio a conocer que el estadio de Veracruz será vetado por un partido, el cual tendrá que ser disputado sin afición. La sanción se cumplirá en la jornada 10 cuando los tiburones reciban al Puebla en un duelo con rival directo por descenso. Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria afirmó que la sanción se sometió a un acuerdo realizado con el club Veracruz.

“Aquí hay una corresponsabilidad de muchas partes. Tuvimos toda la semana para determinar la sanción que podríamos aportar. El club Veracruz se comprometió a hacer mejorar y reestructurar las instalaciones del estadio. Es por eso que determinamos que fuera un partido de sanción”. aseguró Eugenio Rivas.

Liga de futbol griego queda suspendida por los brotes de violencia en estadios 

“(El castigo) es parte de un acuerdo que tuvimos nosotros con Veracruz y la liga le dará seguimiento (compromiso por mejorar las ineficiencias presentadas en el partido entre Veracruz y Tigres ). agregó Rivas.

Los argumentos citados por Bonilla indican que Veracruz violó los artículos 50 y 51 de reglamento de competencias de la Liga MX, por lo que el castigo correspondiente es un partido de veto y cerca de un millón de pesos de multa.

Tlacuache se mete a la cancha del Pirata Fuente; en redes sociales dicen que lo mataron

Previo al anuncio sobre las sanciones, Bonilla reconoció que, ante los hechos de violencia en el “Pirata” Fuente, la liga fue rebasada y por ende, comparte la responsabilidad con los implicados.

“Calificamos estos hechos como graves, fuimos rebasados por los hechos del final del partido, el club local no implementó el operativo para un partido con 25 mil espectadores” indicó Bonilla en conferencia de prensa.

Por su parte Tigres y su técnico también fueron sancionados, la barra felina “Libres y Lokos” no podrá ingresar a ningún estadio visitante por lo que resta del Clausura 2017, a pesar de que Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, afirmó en respuesta al anuncio de la FMF y Comisión Disciplinaria, que la directiva del conjunto de Nuevo León no incide de ninguna forma para la asistencia de la barra de Tigres a los partidos como visitante del conjunto universitario, es decir, el transporte y gastos son cubiertos por una organización ajena al club.

Ricardo Tuca Ferretti fue sancionado con 2 partidos por empujar a un policía y amenazar a la afición local, violando los artículos 33, 74 y 11 además del 26 y 28 del código de ética. Por tal razón cumplirá una suspensión de dos partidos y deberá pagar una multa de 164 mil pesos. En el caso de la directiva del conjunto universitario la suma por multa asciende a los 150 mil pesos.

via GIPHY

Tras dar a conocer las sanciones, los directivos fueron cuestionados, pues se esperaban penalizaciones más fuertes luego de eventos tan desafortunados. Cuando Bonilla recibió las interrogantes sobre por qué los castigos fueron poco severos, el directivo de la Liga Mx aseguró que la solución no reside únicamente en la reprimenda.

“El hecho de meter 6 partidos de sanción no va a hacer que los pseudo aficionados dejen de serlo” Enrique aseguró que hay otros medios para evitar los hechos en Veracruz. “Invertir dinero y esfuerzo de manera conjunta para buscarle la solución al problema es el camino”, agregó.

Rivas y Bonilla coincidieron en que “el poner una sanción por poner sanción es desviar los recursos que pueden ser utilizados para buscar una solución al problema”.

Antes de finalizar, Eugenio Rivas insistió en que no se trató de un favor hacía la directiva “escuala” y que los compromisos que se hicieron se deberán cumplir o se tomarán las medidas correspondientes.

“No son promesas, son compromisos, en caso de no ser cumplidos los compromisos, se aplicará una sanción. Veracruz no es el único culpable”, finalizó Rivas quien también solicitó que solo se trataran temas con respecto a Tigres y Veracruz y posteriormente en otra conferencia se podría atender la agresión de Jair Pereira a Jonathan Fabbro.

Al enterarse de las sanciones Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres dejó en evidencia su inconformidad por la “mano blanda” de la FMF y apelará ante los castigos para su club, afición y técnico.

“Yo puedo provocar el mismo desorden aquí y luego prometer que me voy a portar bien” declaró en tono de cinismo Rodríguez.

ASC/NFA

Encuentra más notas sobre

Orquidea News