Los Celtics volvieron a derrotar a los Mavericks

Los Boston Celtics mejoraron a 10-1 en esta Postemporada en los partidos de los que se ausenta Kristaps Porzingis.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los Celtics se impusieron ante los Mavericks por 106-99 en el Juego 3 de Las Finales NBA 2024 para estar a un solo triunfo de conquistar el título.

Sin Kristaps Porzingis en la duela por lesión, pero sí con su estrella Jayson Tatum, que anotó 31 puntos, Boston inclinó la serie por 3-0, una diferencia abrumadora que parece imposible de revertir para Dallas.

Jaylen Brown agregó 30 unidades más con ocho rebotes y el mismo número de asistencias para dar otro golpe anímico a los Mavs, que ni en casa con el apoyo de su gente fueron capaces de resucitar.

Boston amplió su récord de la franquicia, al hilvanar su décimo triunfo en los Playoffs y se colocó en un registro de 7-0 como visitante en esta Postemporada.

Asimismo, los Celtics mejoraron a 10-1 en esta Postemporada en partidos de los que se ausenta Porzingis. El letón quedó descartado un par de horas antes del cotejo por una rara dolencia en un tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido. Se desconoce el estado de Porzingis para el resto de la serie.

Ninguno de los 156 equipos anteriores que han estado abajo por 3-0 ha conseguido ganar una serie de Playoffs de la NBA.

De esta manera, los Celtics están en busca de su título 18 para ser el más ganador de la historia, con lo que romperán el empate con los Lakers (17).

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil