Los Chiefs finalmente juegan limpio en la segunda mitad contra los Raiders

 

El resultado de los Chiefs fue una ofensiva liderada por Patrick Mahomes que empezó a parecerse a los equipos de mayor puntuación.


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Quizás los Kansas City Chiefs finalmente resolvieron sus problemas de la segunda mitad contra los Raiders el domingo en Las Vegas.

O tal vez simplemente hicieron lo que Andy Reid les había estado implorando que hicieran durante el último mes.

A pesar de quedarse atrás por dos touchdowns al principio , los Chiefs pudieron recuperarse para ganar 31-17 en gran parte porque cometieron solo cuatro penales y no perdieron pérdidas por primera vez desde la Semana 5 y la segunda vez en toda la temporada. El resultado fue una ofensiva liderada por Patrick Mahomes que empezó a parecerse a los equipos de mayor puntuación de los últimos cinco años.

“Hemos demostrado que podemos mover el balón”, dijo Mahomes, “pero los penaltis y las caídas, y que yo no llegara al jugador adecuado en el momento adecuado (fueron problemas). … Pequeñas cosas han paralizado nuestros impulsos, pero lo logramos. Esta semana volvimos a los fundamentos y seguimos presionando y presionando, y vamos a intentar seguir así el resto de la temporada”.

Si bien la ofensiva finalmente se puso en línea, la defensa continuó haciendo lo suyo. El grupo de Steve Spagnuolo sólo permitió un gol de campo después de esos dos touchdowns tempranos, manteniendo intacta su racha de permitir 24 puntos o menos en cada juego.

“Sabíamos que nuestra defensa haría un buen trabajo manteniéndonos cerca”, dijo Mahomes.

Los Chiefs todavía no han logrado un juego completo desde la Semana 3 contra Chicago, pero el hecho de que su ofensiva puso fin a una racha de tres semanas de blanqueadas en la segunda mitad fue un paso en la dirección correcta.

Y lo que lo hace aún más impresionante es el hecho de que Kansas City cambió las cosas en una semana corta, después de una emotiva derrota el lunes por la noche ante Filadelfia en su revancha del Super Bowl, mientras estaba de visita contra un rival divisional con un feriado incluido.

Ese tipo de enfoque es otro sello distintivo de los equipos de los Chiefs en los últimos años.

“Perdimos 14 puntos. Es difícil recuperarse de eso, pero nuestros muchachos lucharon y estoy orgulloso de ello”, dijo Reid. “Comenzamos un poco lentos y los muchachos simplemente comenzaron a hacer jugadas y realmente trabajaron en sus fundamentos”.

¿QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO?

La defensiva de los Chiefs se ha destacado en ejercer presión desde la secundaria, particularmente con el profesional de segundo año Trent McDuffie, quien tuvo dos capturas contra los Eagles la semana pasada. El domingo, su carga y su pase bateado en el último cuarto detuvieron el avance de los Raiders en territorio de Kansas City, ayudando a la defensa de los Chiefs a preservar la victoria.

QUE NO ES

Márquez Valdés-Scantling, quien dejó caer un pase de touchdown potencialmente ganador hace una semana, continuó teniendo casi ningún impacto positivo en la ofensiva de Kansas City.

Claro, ayudó al juego terrestre con su bloqueo, pero tuvo una atrapada para perder una yarda contra los Raiders, y solo ha tenido más de dos recepciones en un juego una vez: tres contra los Chargers.

SURTIR

Rashee Rice se ha convertido en el receptor abierto preferido en el juego aéreo de Kansas City. No solo atrapó ocho pases para 107 yardas y una anotación, la mayor cantidad del juego, sino que lo hizo de diversas maneras: la selección de segunda ronda mostró capacidad para rastrear el balón profundo, hizo un agarre destacado con un defensor protegiéndolo firmemente y convirtió un pase corto en una recepción de touchdown larga.

STOCK BAJO

El WR Mecole Hardman estuvo inactivo con una lesión en el pulgar después de jugar mal en los cuatro juegos desde que los Jets lo enviaron de regreso a Kansas City. Si a esto le sumamos el regreso del WR Richie James de una lesión de rodilla y su éxito en el juego de vuelta, es difícil ver dónde Hardman tendrá un impacto en el futuro.

LESIONES

El corredor Jerick McKinnon estuvo inactivo por una lesión en la ingle. El WR Skyy Moore se lastimó la rodilla, el LT Donovan Smith se torció el cuello y el RG Trey Smith se lastimó el pie, pero Reid dijo que ninguna de esas lesiones era grave.

NÚMERO CLAVE

125 – Reid se convirtió en el líder de victorias de la temporada regular en Kansas City el domingo, rompiendo un empate con el entrenador del Salón de la Fama, Hank Stram. Reid es también el entrenador con más victorias en la historia de Filadelfia y el único en ostentar ese título con dos franquicias.

PRÓXIMOS PASOS

Los Chiefs visitan a los Green Bay Packers el domingo por la noche.

KJ