WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Los favoritos de liga mexicana

No disponible

No disponible

14 de Abril 2021


El torneo Guard1anes 2021 ha comenzado y si bien hasta los momentos los partidos se disputan a puertas cerradas, esto no le ha restado emoción a la Liga Mexicana. Por una parte, los clubes luchan por obtener buenas puntuaciones y hacerse con la liga. Por otro lado, la fanaticada sigue muy de cerca a sus equipos a través de plataformas digitales donde además pueden consultar estadísticas y aprovechar promociones como la de codere

Desde el comienzo de este nuevo torneo 2021, las casas de apuestas, medios de comunicación, analistas independientes y público en general han presentado sus proyecciones sobre cuáles serán los equipos con más oportunidades de ganar. Y es que a pesar de como dice el dicho coloquial: “la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar”, muchos ya tienen un panorama previsible sobre el desenlace de este torneo 2021. ¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar la liga mexicana este 2021? Acompáñanos a continuación para analizar estos escenarios.

Club León

Los campeones del pasado torneo Guard1anes 2020 se vislumbran nuevamente como uno de los favoritos para ganar el actual torneo Guard1anes 2021 y mantener así su racha de invictos. Y es que “la fiera” tiene con qué defender este año su título de campeones, ya que acaban de ser el equipo dominante de la Liguilla 2020, además de ser el superlíder de la temporada regular pasada.

No hay que olvidar el hecho de que “la fiera” es actualmente considerado como uno de los clubes que mejor juega en el campo, además de que mantiene todo su plantel previo. Esto resulta ser idóneo para que los dirigidos por Ignacio Ambriz mantengan esa hambre de buen juego y ganar.

El América

Los dirigidos por Santiago Solari siempre resultan ser favoritos debido a su tradición futbolística y su buen plantel. Sin embargo, para este torneo de Guard1anes 2021 las águilas vienen de pasar una temporada donde sufrieron muchas bajas además de tener a un Solari que no ha entendido completamente la Liga MX.

Es por esta razón que la búsqueda de jugadores talentosos resultará vital para el desenvolvimiento del club. Mientras esto ocurra, habrá un peso muy importante en los hombros de jugadores como Miguel Herrera el cual podría darle momentos de alegría a toda la afición “americanista”.

El Cruz Azul

Una de las características principales de “la máquina” es que cuenta con un plantel bien fuerte el cual les puede permitir en cualquier momento obtener el campeonato. Esta es la razón fundamental por la que tradicionalmente siempre llegan a ser uno de los favoritos para llevarse el trofeo. De hecho, en la temporada pasada tuvieron una muy buena actuación.

Sin embargo, para este 2021 muchos han puesto una gran incógnita sobre el equipo, ya que los dirigidos por Juan Reynoso no están generando la confianza y esperanza que había en la temporada pasada. Al parecer la derrota que sufrió en semifinales la temporada pasada afectó anímicamente a muchos jugadores del plantel. No obstante, veremos si el equipo recurre a su base fuerte de jugadores y logran recomponerse.

El Pumas

A pesar de que el equipo se mantiene con buenas expectativas, el panorama luce complicado como para repetir la actuación que tuvieron la temporada pasada donde se mantuvieron en el segundo lugar y pudieron pasar a la gran final. Y es que hasta ahora el equipo no ha mostrado hasta ahora, un buen nivel de juego.

Matemáticamente hablando, los Pumas aún tienen posibilidades de clasificar directamente a “la gran fiesta”. Aunque todo dependerá del nivel de juego que adopten a partir de ahora. Muchos consideran que un pase sin escalas luce bastante complicado, no obstante, también hay que destacar que hasta ahora, la Liga MX 2021 ha mostrado mucha paridad entre los equipos.

El Chivas

A pesar de no contar con un buen plantel en comparación a temporadas anteriores, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen bastantes posibilidades de acceder a los repechajes sin mucho problema. No obstante, todo dependerá de los mismos jugadores y las decisiones que tome Vucetich para meterse en la repesca.

Para asegurar su ingreso a los repechajes las chivas deberán ganar al menos 5 de sus 6 últimos partidos en la liga. Si bien puede parecer un resultado exigente, es importante mencionar las chivas deberán enfrentarse a equipos de menor nivel, es por ello que, en teoría, no debería serles muy difícil clasificarse en la liguilla.

Tigres

Se trata sin duda de uno de los equipos más sólidos de la Liga MX y es por esta razón que son considerados favoritos. Sin embargo, para esta temporada del 2021 los felinos han tenido muchos desaciertos y actualmente están obligados a sumar puntos (ganar partidos) si quieren seguir en el torneo Guard1anes 2021.

Esta tarea luce algo complicada de cumplir pues sus próximos compromisos los tienen ante equipos que están bien hambrientos de triunfo: el Querétaro el cual será equipo de casa y el America (11 de abril) el cual es el segundo mejor equipo en lo que va de temporada. Veremos entonces si los felinos recurren a su solidez para poder ganar los próximos encuentros.