Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los más grandes Superclásicos de la historia

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|

Hay pocos partidos que marcan tanto un deporte. Y los Boca contra River son uno de estos. La verdad es que el fútbol, como mínimo en América Latina, no se entendería sin estos dos equipos. Aparte de algunas escenas violentas, lo que nos deja el choque entre estos dos equipos es que el fútbol es muy grande. Seas o no aficionado de alguno de estos dos equipos.

El River – Boca de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de 2004

En el partido de ida en la Bombonera Boca se impuso por 1-0, así que en la vuelta todo estaba abierto. Al inicio del partido, las cuotas en Caliente par los dos equipos fueron casi las mismas.

River consiguió igualar la eliminatoria al principio de la segunda mitad. Cuando parecía que serían los millonarios los que decantarían la balanza a su favor, el árbitro expulsó a Rubens Sambueza por insultar al juez de línea. Justo después, Ricardo Rojas se lesionó con la mala suerte que River ya no podía hacer más cambios, por lo que se quedaron con 9 jugadores.

Y en el minuto 89 llegó lo que no quería que llegase el público de la Monumental, el gol de Boca que marcó Carlos Tévez. El jugador lo celebró de tal manera que el árbitro consideró que fue una ofensa al público, por lo que acabó expulsado.

Ya cuando parecía que el partido llegaba a su ocaso, River empató la eliminatoria con un tiro libre desde 35 metros en el minuto 94. La Monumental se vino abajo.

La final se decidió en los penaltis. El último tiro lo tuvo Javier Villarreal, jugador de Boca. Chutó con toda la convicción del mundo. E hizo estallar el silencia en el estadio. Boca se clasificaba para una nueva final de la Libertadores en casa de su máximo rival.

La despedida de Maradona y la aparición de Riquelme

Con 1-0 en el marcador de la Monumental y River dominando a placer, Boca decidió hacer un cambio sorprendente después del descanso. En vez de ingresar al campo Maradona lo hizo otro jugador. Un tal Riquelme.

Gracias a su aportación en el juego del equipo, Boca fue capaz de dar la vuelta al encuentro con goles de Toresani y Palermo.

Además, en otro hecho histórico, Maradona anunció que se retiraba del fútbol tras este encuentro.

El primer Superclásico de Maradona

Si en el anterior hablamos de la retirada de Maradona, en este hablamos de su primera aparición en un Superclásico. Fue el que se disputó en abril de 1981 con victoria de Boca por 3-0.

Además, su carta de presentación no podía ser mejor. Cerró la goleada con un gol de bandera. Podríamos decir que allí empezó la leyenda de Maradona.

Maradona recibió un centro cuando estaba completamente desmarcado y solo. Con un control sutil en el aire, dejó en el suelo de rodillas a Fillol (uno de los mejores porteros que ha tenido Argentina) y a un defensor de River. Solo tuvo que empujar la pelota para que el público de la Bombonera estallara de emoción. Había nacido una estrella.

Parece ser otro tiempo ahora que estamos esperando por un superclásico por el título de la Copa Libertadores. Se puede apostar en codigosapuestas.mx por el partido que es apellidó el Superclásico del siglo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿La final de Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu? [Leer más]

Cambia de sede final Boca vs River, fuera de Argentina [Leer más]

Los más grandes Superclásicos de la historia [Leer más]

Recomendados