Los porteros mexicanos que han jugado en el extranjero

 

No solamente es Memo Ochoa


Son pocos los porteros mexicanos que han decidido probar suerte en el extranjero, muchos de ellos sacrificando las comodidades que brinda el futbol mexicano.

Aurelio Zorrero

Defendió el marco del Club Puerto Real FC de España en la década de los veinte.

Francisco Javier Elola

Jugó en tres equipos de la Segunda División de España en los años ochenta. Formó parte de los inicios de la “Quinta del Buitre” en el Real Madrid Castilla. Después militó en Logroñés y Sestao.

Jorge Campos

El “Brody” estuvo en la la MLS entre 1996 y 1998 con Los Angeles Galaxy y el Chicago Fire. Disputó 27 encuentros en dos años.

Guillermo Ochoa

Paco Memo dio el salto al Viejo Continente en 2011 tras enrolarse con el Ajaccio de Francia, posteriormente pasó al Málaga de la Primera División Española y actualmente milita en el Granada de la Liga de España.

Los memes del partido México vs Islandia

Luis Michel

El ex arquero de Chivas formó parte del Saprissa de Costa Rica en el año 2014, donde fue campeón.

Raúl Gudiño

En 2014 fue fichado por el Porto, aunque fue mandado al Porto B para que agarrara experiencia. En 2016 fue cedido en préstamo al Unión de Madeira de la Primera División de Portugal.

Sergio Ramírez

En 2007 el ex guardameta mexicano jugó en equipos de la Liga de Armenia, como el club Ulisses y en el Bentonit. Clasificó con el FC Ararat a dos ediciones de la Champions League.

José Luis Nava

Este cancerbero azteca militó en el año 2000 en Panamá e hizo carrera para equipos como el Tauro y el Chorrillo en tres temporadas.

Gabriel Ángel López

En 2008 el sinaloense defendió el marco del Ramonense de la Primera División de Costa Rica. López solo estuvo seis meses en su aventura por el extranjero y regresó a México para jugar en la Liga de Ascenso con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.