Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Los Pumas se devoran el oro en Lima

AP Photo,Los jugadores de la selección argentina de rugby festejan tras vencer en la final a Canadá para obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el domingo 28 de julio de 2019  (AP Foto/Moisés Castillo)

AP Photo,Los jugadores de la selección argentina de rugby festejan tras vencer en la final a Canadá para obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el domingo 28 de julio de 2019 (AP Foto/Moisés Castillo)

31 de Julio 2019


LIMA (AP) — En su tercer intento por demostrar su superioridad, los Pumas no fallaron. Se vengaron de sus viejos verdugos y se devoraron el oro del rugby siete en los Juegos Panamericanos.

Con dos tries de Luciano González Rizzoni, Argentina apabulló el domingo 33-10 a Canadá en la final, y consiguió por primera vez la presea dorada en estas justas.

Para nadie es un secreto que Argentina es uno de los escasos bastiones del rugby en América. Pero no había podido subir a lo más alto del podio en las dos ediciones de los Juegos Panamericanos transcurridas desde este deporte se incorporó al programa, en la modalidad de equipos con siete integrantes.

Cayeron en las finales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, ambas veces ante Canadá. En Lima, los canadienses no tuvieron posibilidad alguna.

“¡Dale campeón, dale campeón”, cantaron los Pumas frente a sus seguidores en el estadio de Villa María del Triunfo.

Germán Schulz, Lautaro Bazán y Franco Sábato aportaron sendos tries a la causa argentina.

El bronce fue para Estados Unidos, que más temprano se impuso 24-19 a Brasil.