WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Los Rayos sorprenden y echan a los Tuzos

Rayos vs Tuzos. Foto: Mexsport

Rayos vs Tuzos. Foto: Mexsport

28 de Noviembre 2016


Rayos de Necaxa rozó la perfección esta noche en el estadio Hidalgo, aguantó y “secó” a la ofensiva de Pachuca para avanzar a las semifinales del Apertura 2016, con un empate 0-0 (2-1 global).

Con la ventaja de 2-1 conseguida en Aguascalientes el pasado jueves, el cuadro necaxista tenía que mantener dicha diferencia contra el vigente campeón del futbol mexicano y así lo hizo para dar una campanada en estos cuartos de final.

Pachuca era el obligado y salió como un vendaval en busca de ese gol que le pusiera en la instancia de semifinales, pero se encontró con un Necaxa que no salió atemorizado en el Hidalgo y trataba de retener el balón la mayor parte del tiempo.

Los Tuzos pusieron a trabajar de inmediato al portero argentino Marcelo Barovero, con remates de Franco Jara, Jonathan Urretaviscaya y Stefan Medina, pero en todas las ocasiones aquel respondió con creces para confirmar que fue una de las mejores contrataciones del presente certamen.

Los Rayos no dieron la impresión de que hace unos meses jugaban en el Ascenso MX y sacaron la experiencia. El peso de sus jugadores salió a flote: se apreció a un hondureño Brayan Beckeles cubrir bien a Hirving Lozano; a los mediocampistas peleando todo y arriba a un Edson Puch que hasta jalaba la marca de tres rivales.

La tensión subió en el complemento y Pachuca metió a todo Necaxa en su propia cancha, pero lo suficientemente acomodado para no dar espacios al rival y en una de las pocas claras acciones de gol, “Chucky” Lozano perdonó en el área chica con disparo desviado.

Para el cierre, el técnico Alfonso Sosa envió el mensaje de defender con todo, incluso en jugadas a balón parado favorables nadie subía de la visita para evitar el contragolpe. Ahora Rayos se medirá en la antesala por el título con América, en lo que antes era un juego de “hermanos”, relación que se desvaneció desde hace varias temporadas.

Más notas sobre