Los símbolos ocultos en el póster de la Final de Champions

 

Elementos representativos de Madrid reunidos en una sola imagen


Los amantes del futbol vivieron un día que les brindó certezas sobre las emociones que vivirán a partir del próximo 18 de septiembre, día en el que comience la Champions League.

Considerado el torneo de clubes más importante y competitivo del mundo, la Champions año tras año provoca que millones de personas disfruten a lo largo y ancho del planeta de todos los partidos que esta competición ofrece, hasta llegar a la gran final.

Aunque desde la fase de grupos hay emoción, la gran final es cosa aparte; tan es así, que el partido merece una sede neutral y un póster diferente para anunciar tal acontecimiento deportivo.

La final de la Champions League que está próxima a comenzar se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, el cual es casa del Atlético de Madrid, el 1 de junio del 2019.

“Madrid 19 Final” es lo que se lee en el póster de la final; la imagen fue diseñada por Rubén Sánchez, un artista que nació y se ha desarrollado durante toda su vida en la ciudad que será sede del partido que enfrentará a los dos mejores equipos europeos para definir a un ganador.

Esta es la primera vez que la UEFA lanza una imagen conmemorativa de la final; según se informó, año tras año buscarán a un artista de la ciudad anfitriona para que diseñe ese póster.

El elemento central siempre será el trofeo, pero el artista tiene plena libertad para diseñar la tipografía, el fondo y selección de colores.

Son justo esos elementos los que esconden algunos símbolos representativos de Madrid, los cuales fueron explicados por el propio Rubén Sánchez.

La imagen está elaborada en una variedad de tonos azulados como reflejo a los de las noches de partidos de Champions y “enriquecida por un color intenso y singular, único en el atardecer de Madrid, llamado ‘candilazo’. La caligrafía a mano articula la naturaleza expresiva de la ciudad anfitriona de la final”.

En su obra hay elementos visuales que se asocian a Madrid y la forma en la que se define a las personas nacidas y crecidas en la capital española.

Una de las imágenes que logra distinguirse es la de un chulapo, es decir, una persona de la villa española de Madrid ataviada con el traje representativo de la clase trabajadora de finales del siglo XIX. También se observa un gato, una guitarra y algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Otro elemento es la escultura de “El oso y el madroño”, junto a su río Manzanares.

¿Lograste ver todos los elementos?

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1035256340816519175″]