Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los luchadores involucrados en algún delito

Shocker. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2017
|
El 1000% guapo, Shocker, fue acusado de golpear a una mujer y realizar destrozos en un hotel

El mundo mágico de la lucha libre volvió a planos terrenales al darse a conocer la noticia de que el mil por ciento guapo, y rector de la Universidad de los Guapos, Shocker, había golpeado a una mujer y causado destrozos en un hotel, en el cual se atrincheró con tal de evitar su detención.

La realidad superó a la ficción y tras dimes y diretes, pero abajo de un cuadrilátero, el luchador llegó a un acuerdo monetario con los dueños del hotel y con la mujer quien, contra todos los pronósticos, no presentó denuncia alguna.

¿Por qué detuvieron a Shocker en Tlalpan?

Este no ha sido el único caso en el que un gladiador se ha visto envuelto en algún problema con la ley. Finalmente los luchadores son humanos, seres de carne y hueso, que al igual que los demás mortales cuentan con un sin fin de defectos, algunos de los cuales los han llevado a estar frente a frente con la justicia.

Hay otros que, incluso, han muerto, víctimas de la delincuencia y algunos más que han hecho de las suyas y no han recibido ninguna sanción. En Capital México te presentamos un recuento de los casos más sonados.

1.- Charly Manson

La historia de Charly Manson, quien utilizaba el nombre en clara alusión a aquel famoso asesino de la década de los sesentas, trascendió lo deportivo cuando golpeó a dos policías de la Ciudad de México en el 2011.

Por este hecho, Jesús Luna Pozos, nombre real de quien ahora lucha como Sharlie Rockstar, fue condenado a siete años cuatro meses de prisión.

Quien fuera integrante de la tres veces estelar, AAA, fue sentenciado por un juez por haber causado lesiones calificadas y dolosas a dos policías durante un altercado en la delegación Tláhuac.

Un agravante, según la Procuraduría local fue el que Manson hubiera utilizado sus conocimientos de lucha libre profesional para golpear a los uniformados, uno de los cuales terminó con fractura orbital en uno de sus ojos y el maxilar, mientras que el otro sufrió de fractura en la nariz.

2.- La Parkita y Espectrito Jr.

En 2009 el mundo de la lucha libre se pintó de luto y es que dos de sus representantes morían a manos de la delincuencia: La Parkita y Espectrito Jr.

Los cuerpos de los luchadores fueron encontrados en una habitación de un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde entraron acompañados por dos mujeres.

Los otroras gladiadores fueron víctimas de dos miembros de la banda conocida como “las goteras“, cuyo modus operandi consistía en mezclar gotas oftalmológicas en las bebidas de sus clientes para dormirlos y poder despojarlos de sus pertenencias.

En este caso, las gotas que les suministraron a los enmascarados fueron suficientes para que ya no volvieran a pisar un cuadrilátero.

Sobre este hecho, hay una película, filmada en blanco y negro, llamada “La calle de la amargura” del maestro Arturo Ripstein y en la cual actúan, entre otros, Patricia Reyes Spíndola y Arcelia Ramírez.

3.- Máximo y La Máscara

Los ánimos se desbordaron y salieron del ring cuando en un hecho, a todas luces lamentable, algunos miembros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la emprendieron contra un automóvil, propiedad de uno de sus compañeros.

El auto de Último Guerrero quedó destrozado y por este acontecimiento los luchadores La Máscara, Máximo y Boby Villa fueron despedidos de la empresa, sin embargo, no hubo sanción penal por destrozos y vandalismo.

La enfurecida reacción de los gladadiores se debió a que Último Guerrero ocuparía la presidencia del sindicato de luchadores, donde había estado al mando, históricamente, el recién fallecido Brazo de Oro.

Como Máximo y La Máscara son hijo y sobrino del Brazo, exigían que el puesto quedara “entre familia” pero al no ser así optaron por destrozar el auto del Guerrero y, más allá, amenazarlo públicamente en un video que ellos mismos grabaron.

4.- Dr. X

El orgullo de la Arena Coliseo falleció después de que alguien le disparara durante una riña en Iztapalapa.

Dr. X luchó alrededor de 20 años en el Consejo Mundial de Lucha Libre para posteriormente unirse a la empresa comandada por El Hijo del Perro Aguayo, “Los Perros del Mal”, bajo el nombre de Dr. Xtreme.

El lamentable suceso ocurrió en el 2011, después de que el luchador intentara defender a una persona que estaba siendo agredida. Como respuesta, Dr. X recibió un balazo en la cabeza.

Del luchador, cuyo debut fue en los noventas bajo el nombre de Dr. Oborman Jr., todavía se venden máscaras en todas las arenas de la República mexicana debido al espectacular diseño de la misma.

5- Rush

El “ingobernable mayor”, Rush, también ha estado en el ojo del huracán pues en el 2015 agredió a uno de los empleados de la cuasi mítica Arena México, provocándole lesiones de gravedad.

La reacción del luchador, estrella del CMLL, se dio después de que uno de los encargados de los accesos al recinto más importante de la lucha libre en México, le prohibiera la entrada a su esposa.

El trabajador Julio César Juárez Najera interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la Ciudad de México debido a que, por los golpes, terminó sufriendo un esguince cervical de tercer grado y posible fractura de tres vertebras.

El CMLL sólo sancionó a Rush sacándole de sus carteleras por algunas semanas.

Te recomendamos leer:

Los luchadores que nunca perdieron su máscara

De aquí han salido los mejores luchadores

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de Canadá rescata a 43 mexicanos hacinados [Leer más]

Policía de Río de Janeiro podrá matar a delincuentes armados [Leer más]

Regresa Policía Montada a la CDMX [Leer más]

Más de 6 mil 500 policías vigilan Buen Fin en Michoacán [Leer más]

Recomendados