Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Luego de la plata, mexicana Joana Jiménez trabajará con enfoque olímpico

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 31 Jul (Notimex).- La mexicana Joana Jiménez se mostró contenta por la obtención de la presea de plata en la modalidad de dueto en la natación artística, y dijo que ahora se debe enfocar el trabajo con destino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Esto nos da seguridad de trabajar con una buena dirección; ya con la obtención de la plaza olímpica nos da seguridad de tener un mejor trabajo”, comentó la atleta, que obtuvo plata en su debut en unos Juegos Panamericanos.

Destacó que una vez más se demuestra el trabajo realizado para esta competición, en la cual, desde luego, se quería el oro, pero también se tiene que reconocer el desempeño del conjunto canadiense para estar en la cima de la prueba.

“Tenemos ya una mejor dirección para los Juegos Olímpicos y eso nos puede dar mayor apoyo. Es mi primera medalla panamericana y me tiene muy contenta. Tener a mi familia fue bueno, y también el apoyo de la gente peruana, fue muy bonito”, destacó.

Jiménez abundó que el escenario fue interesante dado que en todo momento se pudo ver el respaldo del público, tanto el mexicano como el peruano, que se entregó a la rutina final de este miércoles.

“Ahora esperamos que el apoyo mejore. La trayectoria va directa a Juegos Olímpicos y esto ayuda demasiado, además de aportar tranquilidad y seguridad para tener una buena preparación. Además se está aportando una plaza olímpica”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS/PANAM19