Lupita González se queda sin Tokio 2020 por comer tacos al pastor

Foto: AP 

La marchista tampoco acudirá a Tokio 2020.


La marchista mexicana Lupita González fue suspendida cuatro años por dopaje al dar positivo en trembolona y epitrembolona, con lo que se quedará fuera de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

A través de un comunicado la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que la suspensión de la olímpica en Río 2016 correrá a partir de 16 de noviembre de 2018.

“La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”, refiere el informe.

Asimismo, el organismo internacional recordó que González fue controlada en octubre del año pasado en México y que a pesar de haber dado positivo por dopaje, mantendrá las medallas que ganó entre 2016 y 2017.

Otra competencia de la que la subcampeona olímpica estará ausente será de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, mismos que darán inicio el próximo 26 de junio y concluirán el 11 de agosto

Cabe señalar que Lupita González todavía puede apelar la resolución de IAAF y recurrir como última instancia al Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS).