WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Abril 2020
| | |

Lapuente arremete contra Osorio: "no hizo méritos para quedarse"

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Julio 2018

Para el ex técnico del Tri, Matias Almeyda o "El Piojo" Herrera deben tomar las riendas de la selección nacional

El actual director deportivo de los Lobos BUAP, Manuel Lapuente, arremetió en contra de Juan Carlos Osorio, quien todavía es director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, al afirmar que la evaluación del técnico colombiano fue “negativa”, ya que no logró trascender en el mundial de Rusia 2018.

Lapuente, quien dirigió a la Selección Mexicana durante el Mundial de Francia 98, descartó que Osorio tenga los méritos suficientes para mantenerse al frente de la representativo nacional.

“A mí, sinceramente, no me gustaría su continuidad; no hizo méritos para quedarse, no tengo nada contra él”, dijo en conferencia de prensa.

El Tri fue eliminado en octavos de final de la justa mundialista al perder 0-2 con Brasil, con lo que fracasó en su intento de llegar al “quinto partido”, que habrían sido los cuartos de final.

Lapuente consideró que, en términos generales, la evaluación fue negativa, ya que no se trascendió en suelo ruso, como se dijo que este equipo lo haría.

“En el contexto de todos los partidos internacionales que se jugaron, los resultados fueron muy malos, tuvimos un papel mediano durante el Mundial”, el exentrenador.

Respecto del que debería ser el nuevo estratega de la Selección Nacional, avaló tanto al argentino Matías Almeyda, así como a Miguel Herrera, quienes son los principales candidatos.

“De entrada, ninguno de los dos me parece malo, creo que la gente ya se ha identificado con Almeyda, debe ser considerado, y el Piojo lo mismo, debería estar entre los planes”, sentenció.

Cabe mencionar que en Francia 98, la selección de Manuel Lapuente llegó invicta a los octavos de final, tras vencer 3-1 a Corea del Sur, y empatar con marcador de 2-2 ante sus similares de Holanda y Bélgica.

Su participación terminó cuando sufrieron la derrota por marcador de 2-1 frente a Alemania, quedándose al margen del afamado “quinto partido”.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS, RUSIA 2018… Y ESTO NOS DEJÓ LA SELECCIÓN MEXICANA

Más notas sobre