Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maradona me ha dado más confianza que otros técnicos: Fernando Arce

Foto Capital Media
Autor
|
25 de Marzo 2019
|

Por Ricardo de la Rosa Castillo

México, 25 Mar (Notimex).- Todavía sin creérsela que está tan cerca de “D10s”, el mediocampista de Dorados de Sinaloa, Fernando Arce aprovecha que tiene a Diego Armando Maradona como técnico del equipo, y del que trata de aprender lo más que pueda.

Desde la llegada del ex ‘10’ de la selección de Argentina a dirigir al “Gran Pez” en el Ascenso MX, apenas le está “cayendo el 20” al jugador, aunque insistieron que Diego llegaría a Sinaloa, no lo creyó hasta no verlo en las prácticas.

“No me la creía, pensaba que eran puros rumores en redes sociales, era una noticia muy fuerte y no me la creía hasta que lo vi en el vestidor y dije: ‘wow, estoy con Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia’”, señaló.

“No es poca cosa tener como técnico a una persona como Diego Maradona, quien es tan importante en el futbol mundial; cuando lo vi, lo fui a saludar; no sabía que palabra me iba a dirigir, fue una alegría muy padre”, abundó.

Seguidor de su padre del mismo nombre que militó en varios equipos del máximo circuito en el futbol mexicano, Arce explicó cómo fue que supo de la existencia del “Pelusa” en el balompié mundial, a través de internet cuando de pequeño buscaba la palabra “goles”.

“Me enteré de su existencia por videos, siempre salía él haciendo goles de todo tipo, ahí lo empecé a conocer”, destacó en entrevista telefónica con Notimex desde Culiacán, Sinaloa.

Con toda esa información que tuvo del autor del tanto de la “Mano de Dios” en la Copa del Mundo de México 1986, y se deleitó con la magia que tenía en los pies, jamás se imaginó que algún día sería dirigido por ese jugador que formó toda una época.

“Ni siquiera me imaginaba verlo, y ahora tengo esa suerte de tenerlo en el día a día, el estrechar su mano, charlar e intercambiar puntos de vista; es algo inolvidable”, apuntó con tono de satisfacción.

El nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos, describe a Diego como una persona muy humilde que los cuida como si fueran sus hijos; personalmente le ha ayudado al crecimiento futbolístico que ahora tiene con Dorados.

“Diego, en cuanto llegó, me mostró mucha seguridad y confianza, que jugara tranquilo, que sabía de mi capacidad en los videos; me dio la confianza, me arropó es un tipo que tiene espalda grande que sostiene cualquier cosa.

“Me dijo que jugara tranquilo, que me divirtiera dentro de la cancha y eso fue primordial, eso no lo había vivido con técnicos anteriores en Ascenso, no me daban esa confianza como ahora Diego y lo agradezco hizo que agarrara un mejor juego”, manifestó.

Luego de tener de cerca al llamado “D10s” del futbol mundial, Fernando Arce comentó que ha tocado con él algunos otros tópicos y definitivamente lo tiene como una motivación en su carrera como futbolista y en su vida personal.

Con Diego Armando Maradona en la ciudad y en el país al mando del conjunto sinaloense, se dijo sorprendido de la cantidad de personas que se dan cita en esta entidad para estar cerca de “D10s”.

Por cumplir un año en el futbol mexicano al mando del “Gran Pez”, Diego lo levantó de los últimos lugares de la tabla apenas el torneo pasado y lo llevó a la gran final que perdió con Atlético San Luis, gracias a que, dice Arce, es muy explícito en sus conceptos futbolísticos.

NTX/RDR/LHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Líder demócrata Pelosi rechaza pedidos de juicio político co [Leer más]

Caen tres presuntos secuestradores de una mujer en el Estado [Leer más]

Milwaukee arrolla 4-0 a Detroit y va contra Boston en playof [Leer más]

Alonso, Canó guían triunfo de los Mets sobre los Cardenales [Leer más]

Recomendados