Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchista Alegna González se encamina a Universiada Mundial en Italia

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Chihuahua, 15 Mar (Notimex).- La marchista y monarca mundial juvenil en China 2018, Alegna González, afirmó estar satisfecha con el oro conseguido en los 10 kilómetros de caminata del Nacional Juvenil 2019 y con ello ir con paso firme a la Universiada Mundial en Italia.

La competidora, que logró el oro en los 10 kilómetros en la división Sub 23 con un crono de 45:29:59 minutos de la justa juvenil del país y que además fue nuevo récord, consideró que con esta actuación asegura una buena preparación para enfrentar la justa mundial italiana.

“Se me hizo una prueba que disfruté mucho, fue muy satisfactorio para mí estar escuchando el apoyo de todas de las personas, aquí estaba mi familia y mucha gente de Ojinaga”, comentó.

Indicó que el resultado es un aliciente para seguir con los objetivos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego agradeció a las autoridades del Estado de México porque desde hace tres años le abrieron las puertas.

González Muñoz, quien en el 2018 hizo historia del obtener la medalla de oro en el mundial juvenil, externó su deseo de subir al podio en la Universiada Mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, en julio venidero, “seguimos en la preparación para esa justa y esta medalla es de motivación”.

De la misma manera, externó que va en camino a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al contar con la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).

– Fin de nota –

NTX/LRB/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ciclista mexicana Daniela Campuzano queda en lugar 25 de Cop [Leer más]

Gobierno de Querétaro se solidariza con Marina por caída de [Leer más]

Secretaría de Economía busca en sector minero un agente de c [Leer más]

Peso cierra con apreciación, ante una menor aversión al ries [Leer más]

Recomendados