Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Marchistas juveniles trabajan para competencia en República Checa

Estadio

Estadio

11 de Enero 2019


México, 11 Ene (Notimex).- El entrenador de marcha atlética Ignacio Zamudio anunció que la monarca mundial de Finlandia 2018, Alegna González, lidera el equipo juvenil que competirá en abril en República Checa.

“Será la primera competencia para nosotros, es un grupo de atletas juveniles que desea destacar en la marcha. Irá la campeona mundial Alegna González para seguir con la preparación y fogueo internacional”, señaló.

Además competirá Valeria Ortuño, quien obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Sofía Ramos, quien consiguió plata en Buenos Aires 2018 y César Córdova, número uno en el ranking juvenil de la IAAF.

La primera salida internacional del grupo, que entrena Zamudio, será el 6 de abril en Podebrady, República Checa.

Indicó que se buscará con Valeria Ortuño la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Mundiales de Atletismo en Qatar, ya que con ella se trabaja para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que César Córdova y Sofía Ramos participarían en la Copa Panamericana del 20 y 21 de abril, con sede posiblemente en Morelia, Michoacán.

“Vamos paso a paso con cada uno de los competidores, ya que por ejemplo Valeria se tiene un plan definido en la categoría mayor, su experiencia la colocan en ese grupo para pelear por un lugar a Tokio 2020”, mencionó.

NTX/LRB/LHM