Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Marcos Llorente jugará con Atlético de Madrid por cinco temporadas

No disponible

No disponible

20 de Junio 2019


Por Sonia Arellano

México, 20 Jun (Notimex).- De cara a la temporada 2019-2020, el Atlético de Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del centrocampista Marcos Llorente, tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del jugador, quien firmará por las próximas cinco temporadas.

Con 24 años de edad, el centrocampista español llegará al conjunto colchonero después de pertenecer a las categorías inferiores del Real Madrid desde 2008.

Así, Marcos Llorente se despidió del madridismo con un mensaje a través de sus redes sociales, “Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa desde los 14 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar”.

En otros movimientos de fichaje, el Manchester United renovó el contrato con el mediocampista español Juan Mata, quien estará ligado con el club hasta junio de 2021, con la opción de extender un año adicional.

Mata, quien llegó en el invierno de 2014 procedente del Chelsea, expresó su agradecimiento por estos cinco años con el equipo. “Es un verdadero honor seguir representando a este maravilloso club y a esta increíble afición. Llevo cinco años en el Manchester United y estoy orgulloso de llamar Old Trafford mi casa”.

Por su parte, Borussia Dortmund hizo oficial el regreso del defensa central Mats Hummels, luego de permanecer por tres años con el cuadro de Bayern Múnich.

Con dos campeonatos en la Liga alemana y uno más con su selección en la Copa del mundo en Brasil, el zaguero alemán, quien se convirtió en uno de los pilares defensivos con los bávaros, formará parte por segunda ocasión del Submarino amarillo.

Asimismo, el ser nombrado el mejor lateral izquierdo de la Liga francesa en las últimas dos temporadas le valió a Ferland Mendy su fichaje por el Real Madrid, aun así, el presidente del club, Florentino Pérez, consideró que será un gran desafío para el jugador.

Mendy, quien llega procedente del Olympique de Lyon, se une al belga Eden Hazard, al serbio Luka Jovic y al brasileño Rodrygo Goes como refuerzos para la próxima temporada.

-Fin de nota-

NTX/SAM/PPS