Sábado 15 de Junio 2019
| | |

María Sánchez que espera jugar por México, es finalista en Zapopan

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 14 Mar (Notimex).- La tenista María Sánchez, quien espera un llamado para presentar a México en Copa Federación, avanzó a la final de la modalidad de dobles del Abierto de Zapopan, certamen avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Sánchez, quien aparece como estadunidense por parte de la WTA, pero tiene padre jalisciense, jugó al lado de la húngara Fanny Stollar para superar a la dupla japonesa conformada por Miyu Kato y Makoto Ninomiya con parciales de 6-3 y 7-5.

La méxico-americana y la magyar sorprendieron a la pareja nipona que exponía un tenis atractivo y eran las máximas favoritas para quedarse con el título.

En una hora con cuatro minutos, se definió el partido disputado este jueves en la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis, donde Sánchez y Stollar lograron cuatro aces y totalizaron 67 tiros ganadores.

Ahora Sánchez y Stollar se medirán en la gran final de dobles, programada para el sábado contra las vencedoras de la semifinal de este viernes, entre la mexicana Renata Zarazúa y la estadunidense Jacqueline Cako frente a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova.

En la modalidad de dobles, esta primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series, la pareja campeona se adjudicará cinco mil 500 dólares y 160 puntos para el ranking mundial.

Resultados de la semifinal de dobles del Abierto de Zapopan:

Maria Sánchez (EUA)/Fanny Stollar (HUN) a Miyu Kato (JPN/1)/Makoto/Ninomiya (JPN/1) 6-3 y 7-5

 

NTX/GAGO/IPB