Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Marta Vieira, más ganadora que Messi... pero 117.5 veces menos valiosa

24 de Septiembre 2018

Es la persona con más premios a mejor jugador del mundo en la historia

Ningún jugador de fútbol, ​​hombre o mujer, ha ganado tantos premios al mejor jugador del año como Marta Vieira da Silva. Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni su connacional brasileño Ronaldinho.

Tras haber sido nombrada la mejor jugadora femenina del mundo cinco veces consecutivas, Marta, de 32 años, ganó su sexto premio este lunes en los “The Best” organizados por la FIFA. 

La 10 de la selección canarinha es la mayor goleadora de la historia de  su país –masculina y femenina–, probablemente  también sea la futbolista más famosa del mundo.  El mítico O Rei dijo de ella que es “Pelé con falda”, apodo que odia, porque sólo usa falda o un tacones cuando le obliga la ocasión.

Durante los Juegos Olímpicos en Brasil los estadios dejaron de cantar el nombre de Neymar para corear “Marta es mejor que Neymar”.  Marta sumó 103 goles con la selección, mientras que Neymar había logrado hasta ese momento menos de la mitad.

“Eso es el reflejo de la situación del fútbol femenino en Brasil, que aún no reconoce a sus jugadoras. Casi no existe divulgación de los campeonatos femeninos aquí”, suele defender Marta, embajadora de las Naciones Unidas.

La jugadora, de origen humilde y con un padre ausente, creció en el estado más violento de Brasil. Desde los seis años se escapaba para jugar al fútbol a escondidas de sus dos hermanos.

“No les gustaba verme en la calle con los niños. Si me veían en algún campo, tenía que irme corriendo a casa y esconderme detrás de mi madre para que no me pegasen. Fue así toda mi infancia”, contó en una entrevista en 2014.

En el pasado, su popularidad  ha alimentado el debate de cómo el fútbol femenino, vale mucho menos que el de los hombres. Marta tiene un salario anual de 400 mil dólares, mientras que su compatriota Neymar, gana 43.2 millones de dólares.

Marta es la persona con más premios a mejor jugador del mundo en la historia y gana 117.5  veces menos que el jugador mejor pagado del mundo, Lionel Messi, cuyo salario anual es de 47 millones de dólares.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre